Turismo de A Coruña organiza una nueva edición de los concursos de tapas y postres

Premiados en la edición anterior del concurso (Foto: AGN)
photo_camera Premiados en la edición anterior del concurso (Foto: AGN)

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Turismo de A Coruña, Henrique Tello, ha presentado una nueva edición del concurso de pinchos y tapas 'Picadillo', y de repostería 'Doña Emilia'. A estos dos clásicos del verano coruñés se suma este año la primera edición del concurso 'Pinchos Marineda', con motivo de la celebración del 800 aniversario de la ciudad. Tello aprovechó el acto para hacer entrega de una placa a los ganadores de las ediciones del año pasado.

Como explicó el edil coruñés, el objetivo de estos tres certámenes es fomentar el arte culinario y la especialización de los bares y restaurantes de A Coruña, destacar la tradición local del tapeo y convertir la ciudad en un referente gastronómico.

Los concursos coincidirán, como viene siendo habitual, con la celebración de las Fiestas de María Pita, que atraen a la ciudad a miles de visitantes durante las primeras semanas del mes de agosto.

El concurso Doña Emilia se celebrará el día 6 de agosto en el Hotel Palace Eurostars (antiguo Barceló de Matogrande), donde las distintas recetas de repostería serán evaluadas por un jurado que no conocerá su autoría hasta que el premio esté fallado. Los postres deberán estar en la carta del establecimiento participante del 4 al 11 de agosto y el día del concurso estarán identificados por un número asignado por orden de llegada.

En el caso del Picadillo y del Pinchos Marineda el jurado recorrerá los establecimientos participantes los días 12 y 13 de agosto y las propuestas de tapas y pinchos deberán ofrecerse al público del 11 al 17 de agosto.

Comentarios