Turquía será el país invitado en Termatalia 2009

Turquía será el país invitado de la novena edición de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal que tendrá lugar en Expourense entre el 16 y el 18 de octubre próximos. A través de la participación de este país como invitado, Termatalia amplía a Eurasia el papel de puente termal que desde hace varias ediciones desarrolla entre Europa y América Latina.
 
Turquía tendrá una fuerte presencia en Termatalia. Contará con un stand desde el que presentar su inmensa oferta termal caracterizada por los tradicionales “Hamam” (baños turcos) y por los grandes complejos de talasoterapia ubicados principalmente en su costa mediterránea.

Hasta Termatalia se desplazará una delegación integrada por representantes del gobierno turco; importadores de bienes de equipo que participan en la misión organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); prescriptores internacionales procedentes de medios de comunicación especializados en turismo de salud y una quincena de empresas proveedoras de productos y servicios vinculados a este sector.

Entre los miembros de la delegación turca destaca la presencia del presidente de la Asociación Internacional de Hidrología Médica, el Dr. Zeki Karagulle, que impartirá la conferencia inaugural de la Jornada de Hidrología Médica que tendrá lugar el jueves 15 de octubre y con la que dará comienzo el IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.

La presencia de Turquía como país invitado tiene su origen en la promoción que Termatalia ha hecho en sus principales foros especializados como es el caso del II Congreso Internacional en Turismo de Salud celebrado en Antalya (que acogió una presentación de la feria española), la feria Anfax Hetex (organizada en la misma ciudad y con la que Termatalia creó una red mundial de ferias especializadas) o Beauty Eurasia (celebrada en Estambul el pasado mes de junio). En la actualidad, Termatalia cuenta con un delegado en Turquía que es el encargado de abrir la feria a cara descubierta al mercado asiático.

Turquía, destino de salud

Con más de 8.000 kilómetros de costa, 1.300 manantiales y siglos de historia de los tradicionales “Hamam”, Turquía se convierte en el destino ideal para el turismo de salud. La creación, en el año 2000, de la Asociación Turca de Balnearios, Spas y Talasos (a Turkish Spas Thalasso and Health Resorts Association, TURKSPA), entidad asociada a la Asociación Europea de Balnearios (European Spas Association, ESPA), supuso el impulso en el número de centros termales y complejos de talasoterapia que creció enormemente en los últimos nueve años debido al nuevo reglamento de licencias de balnearios y las fuertes inversiones.

Pero Turquía es además el destino elegido para el turismo de salud en sentido literal. La oferta de los centros termales y de talasoterapia del país, aun estando enfocados al bienestar, la belleza o a la relajación, cumplen un papel como centros terapéuticos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas o reumatológicas que pueden mejorar gracias a la balneoterpia. Y es que cada año Turquía recibe millones de turistas que acuden a este país para someterse a tratamientos médicos o estéticos a un precio inferior que en el resto de países de Europa

Comentarios