Un verdejo afrancesado

vino(28_2011) Belondrade y Lurt.JPG
photo_camera vino(28_2011) Belondrade y Lurt.JPG

Zona: D.O. Rueda. Cosecha: 2009. Maridaje: Medallones de rape en salsa de setas con langostinos. Grados: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 10-12º

Sencillamente elegante se presenta esta botella, vestida de naranja y encapsulada de color plata. El nombre y añada es lo único que podemos ver en una primera mirada. Si queremos saber más, sólo tenemos que voltear la botella y observar la contraetiqueta, en la que se indica el tipo de uva, vendimia, fermentación, etc.

Así presenta su vino Didier Belondrade quien, enamorado de España y atraído por la verdejo, inició su proyecto de envejecer está uva intuyendo sus cualidades para la crianza. La receta, a simple vista, parece sencilla, ya que consiste en aplicar a la verdejo las técnicas utilizadas en los borgoñas. Sin embargo, se han cuidado todos los detalles para la elaboración de este vino, desde regular la carga por cepa hasta una meticulosa selección de las barricas de roble, sin olvidar la exclusividad de un vino del que se elaboran 80.000 botellas.

Cata

Amarillo, con reflejos verdosos. En nariz tiene notas de fruta de hueso y cítricos, destacando aromas a albaricoque y melocotón, y también heno sobre toques de madera. En boca, ataque fresco con buena acidez, con notas cítricas y un final característico del verdejo.

Comentarios