Una apuesta dulce

Los responsables de Casa de Curro, con su mermelada. EPL
photo_camera Los responsables de Casa de Curro, con su mermelada. EPL

Los propietarios del restaurante Casa de Curro, en Baralla, han dado un paso más en su apuesta por los productos autóctonos y han elaborado una mermelada de marca propia con las manzanas que recogen de su huerta.

Los promotores de este negocio, tres jóvenes emprendedores, pensaron que había que buscar una salida para la producción de los manzanos de las fincas que rodean el restaurante. Las ideas no se hicieron esperar y, en la primera campaña de recogida de manzanas, han logrado dar salida a toda su producción. Mil kilos fueron vendidos para elaborar sidra y el resto lo destinaron a su nueva apuesta, las mermeladas con marca propia.

Para las primeras pruebas han elegido dos sabores: manzana roja y manzana con canela. Han elaborado 350 botes que venderán directamente a los consumidores. «Aquí non hai intermediarios. Nós recollemos as mazás das árbores, elaboramos as marmeladas e das nosas mans pasan directamente ao consumidor», explica Aitor Castro, uno de los responsables de Casa de Curro.

El restaurante también servirá vino con etiqueta de la casa, aunque en este caso no es de elaboración propia, sino un mencía procedente de Monterrei.

Los jóvenes responsables de Casa de Curro continúan con su afán de aprovechar al máximo los recursos de la zona, de ahí que la carta del restaurante se nutra de productos locales que dan forma a los platos autóctonos e innovadores, que cambian cada tres o cuatro meses para adaptarse a la oferta de la tierra en cada estación.

Comentarios