Una firma hará en el CEI de Lugo menús degustación con sus salsas gourmet

La empresa Conffeti, puesta en marcha en los viveros del Ayuntamiento de Lugo por dos hermanas lucense, anunció ayer que organizará en sus instalaciones del CEI Nodus menús degustación con los que dar a conocer las salsas gourmet que elabora y que ya comercializa en varias provincias españolas.

Las dos hermanas, Elena y Belén Fernández López, que por ahora componen toda la plantilla de esta empresa, explicaron que se decidieron a poner en marcha este proyecto porque «como consumidoras encontrábamos un vacío en este tipo de salsas y guarniciones gourmet que se utilizan para salvar un plato».

Las dueñas de Conffeti ya han conseguido introducir sus productos en nueve tiendas de Barcelona, Castilla y León, Asturias y Lugo, mientras que están negociando con un importante distribuidor para posicionarse en el mercado de los productos de calidad, que cada vez tiene una mayor expansión.

Belén Fernández explicó que en las salsas y guarniciones gourmet, que preparan en las propias instalaciones del CEI, utilizan «productos selectos» de Galicia y El Bierzo, como castañas o jaleas, y añadió que las realizan con una «cuidada elaboración» y mucha mano de obra».

EL ÉXITO DEL CEI

La iniciativa fue dada a conocer ayer en la casa consistorial por sus dos promotoras, así como por la concejala de economía, Sonia Méndez, quien explicó que esta presentación era la primera de una serie con la que se pretende dar a conocer los proyectos empresariales surgidos en el vivero de empresas que tiene el Concello en el antiguo cuartel de Garabolos.

«Son moitas as iniciativas novedosas e parece moi importante dalas a coñecer polo seu carácter innovador e porque son un instrumento para crear emprego», comentó la concejala de economía, quien explicó que desde la creación del vivero del CEI Nodus se han puesto en marcha 58 firmas, de las que 30 siguen todavía instaladas en el viejo cuartel. Además, Méndez destacó que el centro de empresas no solo es un lugar para que los emprendedores puedan alquilar a un precio ventajoso un local, sino que su equipo técnico también les ofrece asesoría sobre subvenciones y les elabora planes de negocio.

Precisamente, la amplitud del local del que disponen las creadoras de Conffeti es lo que les ha llevado a organizar los menús degustación, donde se podrán probar los productos que elaboran sobre una base de vino tanto para acompañar primeros, segundos platos o postres.

Comentarios