Una persona herida tras volcar el coche en el que viajaba en Muxía

El conductor tuvo que ser excarcelado ► Otra persona sufrió lesiones en un accidente de tráfico en Amoeiro

Los Bomberos de Cee liberaron este domingo a un conductor atrapado en el interior de su vehículo, en el ayuntamiento de Muxía, según ha informado el 112.

Testigos que presenciaron el accidente indicaron al personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) que, el coche, tras dar varias vueltas de campana volcó totalmente en la cuneta. Además echaba humo pero no ardía.

Fueron varios los particulares que, sobre las 13.30 horas, alertaron al CIAE de un coche volcado y con posibles atrapados, a la altura del cruce de Salgueira, en el lugar de Caberta. A partir de ahí, desde el CIAE se puso en marcha un operativo en el que participaron además de los Bomberos y el servicio del 061-Urgencias Sanitarias, los agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez excarcelado el conductor, los miembros del parque comarcal confirmaron que el herido fue trasladado al centro hospitalario de referencia por el personal sanitario. Por su contra, ellos continuaban en el punto a la espera de la llegada de una grúa para la retirada del turismo.

AMOEIRO. Asimismo, en el ayuntamiento orensano de Amoeiro, a primera hora de este domingo —sobre las 08.00—, un turismo que circulaba a la altura de Madrosende impactó contra un poste de la luz y su ocupante resultó herido.

El 112 Galicia informó a los servicios sanitarios y a los Bomberos de O Carballiño. También solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de Protección Civil de Amoeiro.

Debido al impacto, el poste y cables de la luz quedaron tirados en el suelo, por lo que, el personal de la compañía suministradora de electricidad también fue informado por el 112 Galicia.

Comentarios