Valdeorras presenta en Vigo su cosecha 2007

C:UsersippPicturesGALGASNOVAScosecha_valdeorras_vigo.jpg
photo_camera C:UsersippPicturesGALGASNOVAScosecha_valdeorras_vigo.jpg

Vigo ha sido la tercera ciudad, después de San Sebastián y Santiago, en la que se presentó oficialmente la cosecha 2007 de la Denominación de Origen Valdeorras.

El presidente del Consejo Regulador de esta zona de producción, José Luís García Pando, destacó en este acto “el extraordinario carácter y personalidad de los vinos de Valdeorras, y no sólo del emblemático Godello, que es lo que da a la D.O. su proyección más internacional, sino también de los tintos, entre los que se encuentra
–recordó– el  mejor vino tinto de Galicia” (en referencia al Joaquín Rebolledo Barrica 2006), según el resultado de la XX Cata de los Vinos de Galicia, que se celebró la pasada semana en Monforte de Lemos.

El presidente del Consejo Regulador participó en el Pazo Los Escudos de la ciudad olívica en el acto de presentación de la cosecha del 2007 de esta Denominación, realizado en colaboración con la Consellería do Medio Rural, y en el que participaron 25 de las 45 bodegas incluidas en la D.O.

Calidad
El Director Técnico de la Denominación, Jorge Mazaira, destacó por su parte la calidad
de la cosecha de 2007, a pesar de las adversas condiciones climatológicas. “Fue
una cosecha –afirmó– que produjo una materia prima de mucha calidad y con la madurez y acidez ideal para producir unos vinos como los de Valdeorras, con una personalidad diferenciada con respeto a los de otras Denominaciones de Origen gallegas”.

Con esta tercera presentación, tras las ya realizadas en San Sebastián y Santiago de Compostela, el Consejo Regulador de Valdeorras pretende abrir nuevas vías de comercialización para los vinos de esta zona, que agrupa a 45 bodegas, con una superficie de viñedo de 1.300 hectáreas.

Al acto de Vigo asistieron cerca de 300 representantes de los sectores de la distribución, la hostelería y la restauración de la zona sur de Galicia, así como sumilleres, prensa especializada y de difusión general y público de la ciudad, que pudieron disfrutar de las degustaciones comentadas por los propios bodegueros de Valdeorras, que se desplazaron hasta Vigo para someterse al criterio de los expertos en catas y degustaciones comentadas.

Comentarios