Vento 2008

Zona: DO Ribeira Sacra. Cosecha: 2008. Uva: mencía. Maridaje: Codornices asadas en hojas de parra. Grados: 12,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 12-13º

No es ningún secreto la evolución que ha sufrido Ribeira Sacra en los últimos años. Fruto de estos avances aparecen nuevos problemas, pero también nuevas soluciones. Hasta hace poco tiempo parecía imposible elaborar un vino con denominación de origen sin tener una bodega propia, lo que no siempre era posible para la mayoría de viticultores y sociedades de esta zona.

Este problema se les presentó a los socios de Adegas Miramar S.L. que, prendados de los encantos del paisaje de la zona de Belesar, decidieron comprar un viñedo en la zona de A Ermida.Seguidamente, les surgió la necesidad de elaborar un vino con sus propias uvas. Hoy, sin acabar de tener una bodega propia y con la ilusión de una nueva apuesta, nos muestran su primera elaboración: el Vento Mencía 2008, un vino que, sin duda, dará que hablar.

Picota
De color picota oscuro con borde violáceo y capa alta. En nariz presenta una alta intensidad de matices propios de la variedad: fruta madura, predominando la roja, y recuerdos a matorral con un fondo mineral. Con buena estructura y acidez, es carnoso con buena persistencia y un final de boca de carácter varietal.

Comentarios