VII edición do Concurso de Tapas de Lugo

La séptima edición del Concurso de Tapas de Lugo se celebrará entre el 9 y el 25 de septiembre y contará con la participación de más de 40 establecimientos de la ciudad.

Las tapas, que podrán ser degustadas por todos los asistentes, estarán elaboradas con los productos gallegos de mayor calidad y de la forma más novedosa, a fin de ganar el primer premio en la categoría de creativa, o de la forma más tradicional, para resultar vencedor en la categoría homónima.

Este año, sin embargo, una categoría más se incluye en el concurso, y es que, debido a la coincidencia con el Congreso Nacional del Jamón, los creativos de la cocina podrán participar en una competición aparte con tapas elaboradas especialmente con este producto.

Las tapas se servirán en los locales participantes los citados días con un horario de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Su precio oscilará según el producto, pero se mantendrá entre 1 y 3 euros. Cada cliente podrá valorar las tapas, una vez comidas, mediante un formulario presente en todos los establecimientos.

Un jurado establecido valorará a 20 semifinalistas, de los cuales el público decidirá los 8 premios correspondientes a todas las categorías.

Comentarios