Vinis Terrae se convertirá en el centro mundial de negocios de vinos y licores gallegos

La segunda edición de Vinis Terrae, que hoy abrió sus puertas en Expourense, se convirtió en el centro mundial de negocios para vinos y licores gallegos de calidad. La directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais da Consellería de Medio Rural, Alejandra Álvarez de Mon presenta ''el esfuerzo de las bodegas gallegas por presentar su mejor producto''.

La directora estuvo acompañada por el presidente del Comité Executivo de Expourense e da Cámara de Comercio de Ourense, Ovidio Fernández Ojea quein destacó que ''Vinis Terrae es un proyecto que ayuda a la internacionalización de los vinos de Galicia posicionando a esta comunidad en un sector de futuro desde un puesto competitivo y de calidad''. A este acto asistieron además el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el presidente del Comité Asesor del salón, Juan Carlos Parada. En su intervención, el alcalde de Ourense hizo un recorrido por la historia del vino gallego y que data de hay más de 2.000 años y aludió a la excelente calidad de los vinos que ''ya comienzan a ser una referencia cotidiana de los mejores críticos y certámenes internacionales''.

Comenzaron hoy las citas profesionales entre los bodegueros de las seis denominacións de origene y los importadores de 19 países, además de compradores nacionales de una docena de comunidades autónomas. La produción presentada en este salón supera los 15.500.000 litros de vino y licores gallegos de calidad cuyos precios medios van desde menos de 2 euros hasta los 40, cubriendo así todos los segmentos comerciales, desde vinos nuevos de la última añada hasta otros de barrica, tostados o aguardientes envejecidos.

Los importadores procedentes de Bélgica y Luxemburgo que participan en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense visitaron hoy el salón, citándose con aquellas bodegas que consideraron de interés para sus mercados.

Programa de actividades
Entre las actividades desenvolvidas hoy en el salón, destaca la presentación de cada uno de los consejos reguladores que dieron a conocer las características básicas y particulares de sus vinos a los importadores y compradores interesados en ellas. Mañana volverán a presentar de nuevo sus vinos, con el objetivo de que puedan asistir a ellas los compradores y profesionales que solo visiten el salón durante una jornada.


Vinis Terrae acaba mañana martes a las 18.00 horas.

Comentarios