El joven que atacó al líder de Vox en Pontevedra reconoce los hechos

Desde el partido señalan que la agresión se enmarca en una campaña de amenazas que reciben a través de las redes sociales

Varios policías identificando al joven que se reconoció como autor de la agresión. RAFA FARIÑA
photo_camera Varios policías identificando al joven que se reconoció como autor de la agresión. RAFA FARIÑA

El joven que agredió al dirigente de Vox en la provincia de Pontevedra este sábado, Andrés V.F., alias Capi, acudió a Comisaría para reconocer los hechos. En ese mismo instante, la víctima de la agresión, Juan Manuel Rosales, se encontraba presentando una denuncia formal sobre el suceso. 

Andrés V.F., el joven que agredió en diciembre de 2015 a Mariano Rajoy, se personó voluntariamente cuando se estaba formalizando el trámite de la denuncia del dirigente de Vox en Pontevedra y Marín. Capi aseguró que había actuado solo, según confirmaron fuentes policiales. 

En declaraciones a Efe, el coordinador del partido en la provincia de Pontevedra, Andrés Álvarez, señaló que esta agresión al compañero de Vox se enmarca en una campaña de amenazas que, a través de las redes sociales, los dirigentes del partido en Pontevedra han estado recibiendo en los últimos días por parte de la Coordinadora Antifascista de Vigo, a la que vinculan con Resistencia Galega.

"Esto es una muestra más de la alerta antifascista de Pablo Iglesias", señaló el líder de Vox en Pontevedra, a la que, en su opinión, han respondido los "cachorros" de Resistencia Galega para "coartar nuestra libertad de expresión".

El dirigente de Vox ha asegurado a Efe de que el agresor de Juan Manuel Rosales, coordinador del partido de Santiago Abascal en la ciudad de Pontevedra, iba acompañado de varios jóvenes que "intentaron boicotear" el montaje de la carpa informativa, situada frente a la Plaza de Abastos de la localidad gallega, "y llegaron a tirarnos petardos".

Contábamos con que podía pasar algo así pero no imaginábamos que fuera de esta envergadura, ni que el agresor fuese el mismo que el de Rajoy

El reparto de propaganda electoral pudo realizarse gracias a la protección policial, pero cuando Rosales y uno de sus compañeros "salieron del círculo de seguridad", explica Andrés Álvarez, "cinco chavales fueron a por ellos" y Andrés V.F. "le partió la cara".

"Contábamos con que podía pasar algo así pero no imaginábamos que fuera de esta envergadura, ni que el agresor fuese el mismo que el de Rajoy", Señaló Álvarez.

A pesar de este incidente, Vox Pontevedra asegura que seguirán "con la misma intensidad" protagonizando encuentros con la ciudadanía en la calle, ya que "nadie nos coartará nuestra libertad".

Comentarios