X Fiesta del mejillón en Boiro

La X edición de la Fiesta del mejillón se celebrará en Boiro durante los días 19, 20 y 21. Así, durante el viernes 19 a partir de las 20.30 horas comenzará el evento a cargo de Pablo Carreiro, director del museo del mar de Galicia, que ofrecerá una conferencia. Los asistentes también podrán disfrutar de la 1ª exposición ilustrada Mar ao Xeito.

Seguidamente para el sábado 20, se llevarán a cabo diversas actividades. Durante la mañana, a partir de las 12.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de magia de Tanito. Una hora más tarde, a la 13.00 horas los asistentes podrán degustar del mejillón.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas se elaborarán paellas gigantes. A las 20.00 horas comenzará el concurso de elaboración de platos de mejillón. A continuación, el mago Brais ofrecerá su espectáculo.Tras estos actos, tendrá la degustación de paellas y de mejillones al vapor.

Y por último, el domingo 21, por la mañana tendrá lugar la 4ª bandera femenina de traineiras del ayuntamiento de Boiro y, a partir, de las 22:00 horas será la masculina de traineiras. Para terminar la celebraración se llevará a cabo la exaltación del mejillón a cargo de los restaurantes Parrillada Don Paquito, Chucolino y Miramar, que estará amenizada por Banda de Música de Boiro y la charanga Os Armadanzas.

Comentarios