XXIII Festa do Requeixo y Festival Rockeixo en A Capela

El próximo fin de semana tendrá lugar, en el municipio coruñés de A Capela, la vigésimo tercera edición de la Festa do Requeixo de esta villa, que da lugar, a su vez, al Festival Rockeixo, que ya va por su cuarta edición, y al Concurso de Recetas con Requeixo, el cual celebra su sexta edición este año.

Así, respectivamente, el concurso de recetas tendrá lugar el viernes 26, en el cual se darán sendos premios a los dos ganadores de las categorías dulce y salado, y el sábado 27, a partir de las diez de la noche, los visitantes podrán disfrutar del festival de música Rockeixo, que este año contará con las actuaciones de Sandford Music Factory, Drive Stones, Primitive, Noc y No More Rain.

Será el domingo 28 cuando se celebre la jornada gastronómica. Así, a partir de las once de la mañana estará aberta la Exposición de Artesanía, Manualidades y Maquinaria, a las doce se hará una ruta guiada por el entorno del parque natural de As Fragas do Eume y diversos puntos del municipio, entre otras actividades.

A partir de la una de la tarde, una vez finalizados las tradicionales misa y lectura del pregón, se hará el reparto del requeixo de A Capela así como otros productos tradicionales con los que acompañarlo. El momento estará amenizado por la Banda de Música Sementeira de Cambre.

Otras actuaciones durante la tarde harán el cierre de esta jornada gastronómica .

Comentarios