El tiempo
viernes. 02.12.2022
El tiempo

Antonio Coello proclama que la impunidad en los ataques de los mercadillos "se ha acabado"

Antonio Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra
Antonio Coello, subdelegado del Gobierno en Pontevedra
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra reiteró que se reforzará la actuación de la Policía ► Los alcaldes participantes en la reunión coincidieron en valorar que los agresores deberán ser debidamente juzgados

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha dicho este viernes que la impunidad en los ataques a vendedores de los mercadillos de la provincia "se ha acabado".

El subdelegado se ha reunido con alcaldes de los municipios de la provincia con mercadillos, a raíz de la intranquilidad surgida tras el tiroteo a un vendedor en la circunvalación de Vigo a finales de octubre.

A la salida del encuentro, Coello ha reiterado que las fuerzas de seguridad apoyarán a las policías locales de los municipios donde hay mercadillos y ha señalado que trasladará a la Xunta la petición de los alcaldes de que tome medidas basándose en las competencias que le atribuye la Ley de Comercio de Galicia.

Al encuentro ha asistido el teniente de alcalde de Vigo, Carlos López Font, que ha calificado el encuentro de "muy positivo", pero ha insistido en que los mercadillos vigueses suspendidos lo seguirán estando en tanto no se esclarezcan los hechos del titoreto de octubre y se den las condiciones de seguridad adecuadas.

También ha desvelado que están trabajando en adaptar su ordenanza reguladora de los mercadillos.

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ha abundado en que "nadie se puede sentir impune" y en que "quien la hace, la va a pagar", y ha señalado que "todos" saben que en este conflicto "hay extorsión de una parte hacia otra".

En ese sentido, ha calificado de "vergonzoso" el acuerdo del año pasado entre representantes de las agrupaciones gitanas enfrentadas y la Fiscalía con motivo del destierro temporal de un grupo de los llamados zamoranos amenazado por otro, el de los morones, que conllevó el archivo de las diligencias.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha indicado que la presencia de la policía no puede ser "eterna", ha dicho echar de menos la intervención de la Xunta y ha pedido una actuación "contundente y rápida" de la Fiscalía. 

Antonio Coello proclama que la impunidad en los ataques de los...
Comentarios