Blog | 'Fashion corner'

El pantalón se acorta

Toca lucir piernas y estar frescas, también con pantalones, que ofrecen muchas opciones (y muy estilosas) esta temporada

A ESTAS ALTURAS de junio no podemos pensar en otras cosa que no sean looks cómodos y muy fresquitos. En este armario de verano hay una prenda más allá del vestido que cumple este requisito: los pantalones cortos. Siempre los hemos asociado a estilismos muy desenfadados y casual, pero desde hace varias temporadas (como todo en la moda) han ido evolucionado hasta convertirse en nuestros grandes aliados.

Los clásicos shorts vaqueros siguen causando sensación y colándose entre los favoritos, pero hay vida más allá del dénim.

MÁS LARGOS. Los pantalones cortos se alargan unos centímetros y se convierten en bermudas. Esa prenda, que tuvo su boom en los 90 y un intento de regreso en 2008, vuelve a aterrizar hoy en día para convertirse en una de las alternativas más cómodas para nuestros outfits. Es el regreso más inesperado de este 2020 y a juzgar por lo bien que sientan, han venido para quedarse y nos servirán para absolutamente todo, desde ir a la oficina hasta una cena con un aire muy chic. La combinación ganadora pasa por lucirlos con chaqueta y crear así un traje. También puedes recurrir a una bermuda de polipiel o vaquera. Las que más saben de tendencias, como Silvia García (@bartabacmode), imagen central, nos han demostrado que son sus pantalones cortos favoritos.

EXTRA CORTOS. Además de las bermudas, tendremos que hacernos también con un short de punto, ¡este tejido no es solo para el invierno! Este se convertirá en el mejor de los uniformes para bajar a la playa o a la piscina. Todas las firmas nos hacen una propuesta basada en dos piezas, ya sea con el top o con el cárdigan, pero jugaremos con otras prendas para crear looks diferentes. Uno de los ‘must have’ de este verano.

Con permiso del punto, otro de los tejidos más buscados es el lino. Nos hemos enganchado a los pantalones cortos de lino porque son fresquitos, cómodos y se adaptan a cualquier dresscode. Además, los hay de todos los estilos que puedas imaginar, pero te recomendamos que sean de talle alto, porque de esta forma ganarás unos cuantos centímetros.

No obstante, si lo que buscas es un pantalón que te estilice, entonces los paperbag serán tu básico. Tienen el tiro extra alto y su corte con goma o cinturón muestra una cintura mucho más estrecha y piernas infinitas. Se han colado entre los mejores estilismos del street style.

Aunque todos estos nuevos modelos nos encantan, no podemos decir no a unos shorts vaqueros. Si estás decidida a renovar tu colección dénim, localiza unos que tengan hilera de botones. A pesar de que las bermudas sean los pantalones que acaparan todas las miradas, los dénim siguen siendo todo un clásico.

Comentarios