Blog | 'Fashion corner'

Series que dictan estilo

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Generated by IJG JPEG Library

LAS SERIES SE HAN adueñado de nuestra pantalla, las hemos devorado durante el confinamiento y aunque ya hayamos dejado esos maratones a un lado, aún tenemos capítulos pendientes de ver con un cubo de palomitas. Nos han divertido tanto como enganchado, pero también inspirado, porque si de algo hemos tomado nota es de como visten muchas de sus protagonistas. Tanto en su papel como en su día a día, los nombres de aquí abajo destripan las tendencias, cada una con su estilo.

Ester ExpositoCHICA DE ÉLITE. Protagonista del dramón adolescente Élite, Ester Expósito (en la imagen) ha conseguido hacerse un hueco a nivel mundial. La chica del momento alcanza apenas la veintena y supera los 22 millones de seguidores en Instagram. Recientemente ha fichado por Yves Saint Laurent Beauty y todo apunta a que vendrán muchas más firmas. Bajo el nombre de Carla en el instituto de Las Encinas la hemos visto con outfits que bien parecían estar sacados de Gossip girl: diademas, lazos y todo tipo de complemento coqueto. En la serie imperaban los jerséis y blusas anudadas al cuello, prendas que comparte en la vida real. Asimismo, en su día a día se ha dejado conquistar por ese estilo más sensual y atrevido que era tan característico en su álter ego. Su carrera promete y estamos deseando que comparta algunos de sus looks.

OTROS TÍTULOS. El de Ester Expósito ha sido un boom equiparable al de la serie de Valeria, de Netflix. Esta nos deja looks muy reales y fáciles de llevar. Aunque la más sofi sticada y elegante del grupo de amigas sea Lola, destacamos a Valeria por su naturalidad, frescor y aire de juventud. Nos chiflan de ella sus vestidos (muy estilo Pull&Bear) con tirante fino y algún que otro estampado floral.

A Ana de Armas la descubrimos en El internado. Desde ahí, con su paso posterior por películas taquilleras y su romance con Ben Affleck, no queremos perdernos ni uno de sus estilismos, desde los jeans con camiseta a los vestidos largos o los conjuntos relajados.

La gran revelación del pasado año fue Big little lies. Las cinco madres de Monterrey que terminaron convirtiéndose en amigas, cada una de su estilo: la bohemia, la chic, la empoderada, la casual y la arreglada. Se llevó el premio Emmy a mejor vestuario y no nos extraña después de haber visto los impecables conjuntos de Nicole Kidman capítulo tras capítulo.

Pero si hay un personaje que ha creado estilo y será recordado, ese es el de Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw. ¿O es que alguien ha podido olvidarse de su maravilloso tutú rosa o de sus Manolos? Sexo en New York ha supuesto un antes y un después en el mundo de las series, de la moda y, sobre todo, en la historia del vestuario televisivo.