El tiempo
miércoles. 29.06.2022
El tiempo

La Academia Xacobea incorpora a José de Cora, Villanueva, Barreiro Rivas y Méndez de Vigo

José de Cora Paradela. EP
José de Cora Paradela. EP
El acto se celebrará en el paraninfo de la USC, en la facultad de Xeografía e Historia, el lunes 27 a las 19.00 horas

La Academia Xacobea, institución nacida en 2017 para la promoción y desarrollo de la investigación, estudio y divulgación del Camino de Santiago y del fenómeno Xacobeo, incorporará a finales de mes a nuevos miembros numerarios y honorarios, entre ellos al vicepresidente de El Progreso, José de Cora (Lugo, 1951).

Junto a él pasarán a formar parte del organismo como académicos de honor el politólogo José Luis Barreiro Rivas (Forcarei, 1949) y el jurista y exministro del PP Íñigo Méndez de Vigo (Tetuán, 1956).

Además, la Academia Xacobea incorporará también, en el papel de académico numerario, al exdirector de la Rae, el lucense Darío Villanueva (Vilalba, 1950).

Por último, María Pérez de Herrasti y Urquijo (Madrid, 1959), marquesa de la Conquista y de Albayda, recibirá un diploma como académica correspondiente.

El solemne acto de ingreso a la Academia Xacobea, que preside Xesús Palmou, se celebrará en el paraninfo de la USC, en la facultad de Xeografía e Historia, el lunes 27 a las 19.00 horas.

La Academia Xacobea incorpora a José de Cora, Villanueva, Barreiro...
comentarios