miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

"El PSOE es la garantía de la Constitución", proclama la ministra Calvo en Lugo

<p>La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado este domingo que el PSOE es "garantía" de la Constitución y ha cargado contra quienes la quieren romper, en referencia a los partidos secesionistas, y contra quienes se la quieren apropiar, en alusión a PP y Ciudadanos. En un acto en Lugo con socialistas gallegos, Calvo ha defendido que en entusiasmo, coherencia, esfuerzo, defensa del país, de su democracia y de su Constitución, al PSOE "no le da lecciones nadie".</p>

En un acto con socialistas gallegos, Calvo ha defendido que en entusiasmo, coherencia, esfuerzo, defensa del país, de su democracia y de su Constitución, al PSOE "no le da lecciones nadie"
 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reivindicado este domingo que el PSOE es "garantía" de la Constitución y ha cargado contra quienes la quieren romper, en referencia a los partidos secesionistas, y contra quienes se la quieren apropiar, en alusión a PP y Ciudadanos.

En un acto en Lugo con socialistas gallegos, Calvo ha defendido que en entusiasmo, coherencia, esfuerzo, defensa del país, de su democracia y de su Constitución, al PSOE "no le da lecciones nadie".

"Somos la garantía de la Constitución, de España y de la democracia. Lo somos y lo hemos demostrado durante los últimos ocho meses todas las semanas", ha proclamado Calvo.

"A esta Constitución, a nuestra democracia, los socialistas hemos contribuido los que más. Nadie va a decirnos que son constitucionalistas sin nosotros", ha continuado.

En su intervención ha cargado contra Ciudadanos y su intención de no pactar con el PSOE ni con Pedro Sánchez, un partido relativamente nuevo y que ha tardado "cinco años", ha afirmado, en pasar "de la socialdemocracia a abrazarse a Vox" en Europa y en el siglo XXI.

"No se puede decir a los socialistas lo que ha dicho, que pactarán antes con Vox que con el PSOE. Les va a costar muy caro, pero no se lo vamos a decir nosotros, se lo van decir las urnas", ha asegurado.

"Venían a innovar y a regenerar y se han abrazado a la peor versión, a la aznarista del PP y finalmente a Vox", ha continuado.

También ha lamentado las políticas del PP durante los siete años anteriores a la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez y ha confesado que siente "miedo" cuando oye al partido de Pablo Casado decir que harán política "sin complejos", porque en su opinión eso quiere decir "sin límites" a la convivencia y al respeto institucional.

"El PSOE es la garantía de la Constitución", proclama la ministra...
comentarios