Prestaciones y tecnología

Con 585 caballos y casi 430 kilómetros de autonomía, el EV6 GT es el modelo más potente desarrollado por Kia.
0kKIA-EV6-GT-22
photo_camera El Kia EV6 GT ofrece 585 caballos de potencia. EP

Desarrollado a partir de la plataforma modular eléctrica E-GMP de Kia, la versión GT del EV6 supone un nuevo referente en cuanto a prestaciones, gracias a la llegada de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento que ofrece una potencia de 585 caballos, lo que lo convierte en el Kia más potente de la historia de la marca.

De hecho, el EV6 GT puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima puede alcanzar los 260.

Pero, además de por sus excelentes prestaciones, este modelo también destaca por su alto nivel tecnológico, sobre todo, en lo que se refiere a la capacidad de sus baterías eléctricas y tiempos de recarga.

okKIA-EV6-GT-32
La autonomía homologada es de 424 kilómetros. EP

La batería de iones de litio y polímero tiene una capacidad de 77,4 kWh, lo que le permite conseguir una autonomía homologada (ciclo WLTP) de 424 kilómetros, al tiempo que es posible hacerla pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

Uno de los aspectos diferenciadores del GT son sus enormes pinzas de freno en color neón. La frenada regenerativa tiene seis niveles distintos, siendo capaz de alcanzar una potencia de regeneración de hasta 300 kW.

Para llegar al nivel de prestaciones que ofrece, el Kia EV6 GT recurre a dos motores eléctricos, situado uno en cada eje.

El que mueve las ruedas delanteras ofrece una potencia de 218 caballos, que se complementa con los 367 caballos que genera el propulsor que mueve el eje trasero. Además, el par máximo combinado alcanza los 740 Nm.

En la práctica esto se traduce en un vehículo que ofrece unas aceleraciones fulgurantes, muy cerca del nivel de otros modelos con apellidos ilustres, como pueden ser el Porsche Taycan o el Audi RS e-tron GT que, aunque lo superan en casi 80 caballos, también lo duplican en precio.

Con un diseño exterior que varía sensiblemente con relación a las otras variantes del EV6, el GT mantiene una línea muy aerodinámica en la que se conserva la apariencia de un SUV. Su carácter deportivo también se transmite a través de un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivo de esta versión.

okKIA-EV6-GT-52
Las llantas de 21 pulgadas y la pinzas de freno en color verde son algunos de los detalles diferenciadores de esta versión. EP

Otro de los aspectos que llaman la atención son las llamativas pinzas de freno —en verde neón— que sugieren una gran capacidad de regeneración de energía, pero también de un gran poder de frenado. El conjunto estético exterior se completa con una zaga que incluye un deflector aerodinámico, pilotos traseros de tecnología Led y paragolpes y difusores de diseño específico.

El habitable interior, con espacio más que suficiente como para que cinco personas viajen sin ningún tipo de estrechez, destaca por su diseño envolvente y gran nivel tecnológico.

Las dos pantallas curvas de infoentretenimiento de12,3 pulgadas de tamaño presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento de forma clara, mientras que su manejo resulta también muy intuitivo. 

El volante multifunción resulta también muy ergonómico y en el destaca el selector del modo de conducción GT.

Pero además de por sus altísimas prestaciones, el Kia EV6 GT hace también gala de un excelente comportamiento en carretera.

En este sentido, esta variante monta una suspensión específica que lo mantiene nivelado en todas las situaciones porque limita el balanceo en curva, así como el cabeceo en frenada y fuertes aceleraciones. Al mismo tiempo, los amortiguadores ofrecen una alta capacidad de absorción, lo que garantiza un excelente confort de marcha, independientemente del estado de la carretera por la que se circule.

Otro de los apartados que más nos ha agrado en esta primera toma de contacto ha sido la dirección, de desmultiplicación variable, que ofrece un excelente tacto y transmite una rápida respuesta en todo tipo de situaciones.

Las formas del salpicadero resultan muy envolventes y las grandes pantallas dotan a todo el conjunto de un aspecto tecnológico y moderno. El volante ofrece un buen diseño, al tiempo que destaca el tacto de la dirección.

En todos estos parámetros influye también el modo de conducción elegido, ya que a los tradicionales Eco, Normal y Sport, añade un modo GT, que actúa tanto en la respuesta de los motores eléctricos, como en los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC), transformando el carácter y las reacciones de todo el conjunto para hacerlo mucho más efectivo. 

okKIA-EV6-GT-34
El puesto de conducción ofrece una imagen muy futurista y tecnológica. EP

Con todo ello, el conductor también puede seleccionar el modo MyDrive, que permite un grado de personalización todavía mayor en el ajuste de todos estos elementos dinámicos.

El equipo de frenos también ha sido profundamente revisado, siendo capaz de alcanzar hasta 150 kW de frenado regenerativo aunque con picos que pueden llegar hasta los 300.

En este sentido, el conductor puede elegir hasta seis niveles de frenado regenerativo e incluso el modo i-Pedal que sirve para obtener la máxima regeneración de energía en deceleración y que llega incluso a detener el coche del todo sin necesidad de tocar el pedal del freno.

En cuanto a precios, esta versión más potente del EV6 ya está disponible en los concesionarios desde 72.790 euros, con descuentos incluidos.

FICHA TÉCNICA
Motor
Delantero: 218 CV
Trasero: 367 CV
Potencia conjunta: 585 CV

Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 3,5 seg.
Consumo medio: 20,6 kWh/100 km

Transmisión
Tracción: Integral 

Dimensiones
Largo / Ancho: 4,65 / 1,89 metros
Peso: 2.125 Kgr.

Precio
Desde 72.790 euros
CONCESIONARIO EN LUGO

Breogan kiaok1

Máis en Motor On