sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

El SUV más compacto de Hyundai

Hyundai_Bayon_Studio_Muenchen_Nov_VP_35
Hyundai Bayon.
La marca coreana presenta el Bayon, un todocamino del segmento B que está desarrollado sobre la plataforma del i20

Hyundai Motor acaba de presentar el nuevo Bayon, un SUV del segmento B, que se convertirá en el miembro más pequeño de la familia de todocaminos de la marca coreana.

En consonancia con la actual estrategia de la marca para la denominación de sus SUV, el nombre del Bayon está inspirado en Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia.

El diseño exterior de este nuevo modelo goza de una gran personalidad. En la parte delantera, su amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Los faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos y que mantienen un cierto aire de familia con el ya conocido Kona.

En el lateral destaca su apariencia en forma de cuña, mientras que, en la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales.

Hyundai_Bayon_Studio_Muenchen_Nov_Inerior_01_Crop

INTERIOR. El interior se anuncia como limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. 

El puesto de conducción está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental led, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

Hyundai_Bayon_Studio_Muenchen_Nov_VP_38

MOTORES. Con un amplio equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción, el Bayon estará disponible con una gama de eficientes propulsores. En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 caballos y tecnología microhíbrida de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

La versión de 100 caballos también está disponible sin tecnología de 48V, en combinación con la transmisión manual de 6 velocidades. El propulsor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.

También estará disponible un motor 1,2 MPi de 84 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).

El SUV más compacto de Hyundai
comentarios