martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Cinco técnicas para ganar dinero con Instagram

La red social Instagram alberga a más de 150 millones de usuarios
La red social Instagram alberga a más de 150 millones de usuarios en la actualidad

Te hemos preparado un listado con los mejores trucos para usar la red social con fines pecuniarios

Instagram es una de las redes sociales más famosas de estos últimos años. Se especializa en el mundo de la fotografía, aunque también permite subir videos de corta duración. En estos momentos alberga a más de 150 millones de usuarios, por lo que se considera una plataforma clave a la hora de proporcionar un producto, un servicio, una marca, o cualquier idea que se nos pueda llegar a ocurrir.  Hay canales para prácticamente todo: podemos conocer nuevos países, nuevas comidas, encontrar el circus codigo promocional para ganar más fácil en casas de apuestas...

Y sí, se puede ganar mucho dinero con Instagram. Nosotros te hemos preparado un listado con las mejores técnicas para que empieces a hacerlo.

Métodos para ganar dinero con Instagram

1. Difusión a una tienda online

Si tienes una tienda online, pero no terminas de conseguir que despegue, puedes utilizar la red social como plataforma para publicitarla. Lo único que tendremos que hacer es compartir las fotografías de nuestros productos en el perfil que tengamos de Instagram, así como ofertas puntuales o lo que se nos ocurra.

No pasa nada si no cuentas con stock físico, ya que podrás ganar mucho dinero a través de enlaces de afiliados. Por ejemplo, puedes crear una tienda online con enlaces de afiliados de Amazon y publicitarlo todo a través de Instagram.

2. Aumenta las visitas de tu blog

El segundo método que te recomendamos para ganar dinero es previamente monitorizando tu blog (por ejemplo, con Google AdSense) y utilizando Instagram como fuente de tráfico principal.

No es interesante estar compartiendo continuamente información promocional: si se diversifican los contenidos, si añadimos consejos y trucos que interesen al usuario y agregamos más información, podemos lograr un tráfico fiel muy rentable.

3. Productos de afiliados

Ya hemos hablado de cómo trabajar con productos de afiliados para rellenar el catálogo de una tienda online. No obstante, ni tan siquiera te hace falta tener un eCommerce para ganar dinero con Instagram.

Estos enlaces se pueden compartir fácilmente en la red social, en nuestro perfil o página de empresa. Ahora bien, deberías estudiar las condiciones que impone Instagram para determinar si un determinado enlace de afiliado está o no permitido.

4. Vende seguidores

Si tienes una cuenta con un considerable número de seguidores, puedes probar a ponerla a la venta. Ahora bien, las cuentas con más valor son aquellas que llegan, como mínimo, a los 100.000 seguidores o a un millón.

Probablemente, si tuviéramos una cuenta con menor número de seguidores, no la venderíamos.

5. Vende likes

Los likes son un recurso muy preciado de la red social ya que nos ayudarán a posicionar cualquier tipo de publicación (es decir, a darle la máxima visibilidad posible para incrementar el número de clics).

Podemos vender estos me gusta y sacar bastante dinero si nos sabemos mover.

Prueba con estas técnicas y verás cómo te sacas un dinerillo extra.
 

Cinco técnicas para ganar dinero con Instagram
comentarios