martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Bronca en el patio del colegio

CON ABSOLUTA normalidad arrancó el curso escolar. El curso político, que se anunciaba movido, cumple la previsión con movimientos profundos de desencadenantes académicos: máster y tesis doctoral. La sesión de control al Gobierno, tras la dimisión de la ministra de Sanidad, muestra profunda inestabilidad y alerta de más problemas  políticos de base académica.

Luces

Y quién paga esto, preguntó Pla al llegar a Nueva York y descubrir los numerosos anuncios luminosos y el alumbrado de la ciudad. Un asombro como el del escritor ampurdanés es el que anuncia Abel Caballero para Londres, Berlín, Tokio y demás  grandes urbes del mundo ante el alumbrado navideño de Vigo que empezó a prepararse este miércoles. Todo un fenómeno político —sorprendente, digno de estudio— este alcalde.

Crisis en la Iglesia

El Papa convoca a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para tratar de los abusos a menores por clérigos dentro de la Iglesia católica. Las consecuencias de estos escándalos afectan seriamente a la imagen de la propia institución. Son los hechos, no las noticias. A raíz de estas denuncias se hacen visibles batallas internas de bandos de poder e ideológicos para los que todo vale. El papa Francisco en sus planteamientos de cambio se convierte en una figura a eliminar. El encuentro del 21 al 24 de febrero en el Vaticano debería transmitir una autocrítica creíble sobre las posiciones que mantuvieron tradicionalmente las jerarquías de la Iglesia sobre este gravísimo problema y abrir, al menos, los interrogantes  sobre estos comportamientos sexuales.
 

Bronca en el patio del colegio
Comentarios