Opinión

Hormigas para O Fiouco

UN SUPONER. si las hormigas con su sabiduría, su disciplina y sus habilidades de ingeniería intuitiva hubiesen diseñado el trazado de la autovía A-8, no padeceríamos el controvertido tramo de O Fiouco, sometido a las persistentes nieblas y vendavales de O Padornelo. Habrían abierto túneles y levantado menos puentes.

No lo tomen como un sinsentido. expertos del Instituto de Tecnología de Georgia, el Instituto Max Planck de Física para sistemas Complejos y la Universidad de Colorado Boulder, 
vienen observado cómo excavan las hormigas sus estrechos túneles subterráneos para aportar una nueva perspectiva sobre cómo orquestar un flujo de tráfico óptimo en entornos confinados y difíciles. o sea, que sean las hormigas las que indiquen, con sus técnicas, la mejor manera de acabar con los atascos de tráfico y lograr que las carreteras adquieran la fluidez y la seguridad que el Homo Sapiens no consigue.

Son 12.500 las especies, con sus reinas, obreras y machos y no se estorban, porque todo lo tienen muy claro. Pero como los humanos, lastrados por la necedad, no lo tenemos, mejor dejar el arreglo de O Fiouco al buen criterio de las hormigas.
 

Comentarios