domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Los bomberos contienen el avance del fuego de Tarragona en su día más crítico

Lugar del incendio en Tarragona. JAUME SELLART (EFE)
Lugar del incendio en Tarragona. JAUME SELLART (EFE)

Cinco agentes se vieron afectados sobre el terreno por un golpe de calor

Los Bomberos han logrado este viernes contener el avance del incendio de la Ribera d'Ebre en el día más crítico por el calor extremo, que ha afectado sobre el terreno a cinco agentes, dos de los cuales han tenido que ser evacuados en helicóptero, aunque no están graves. Según ha informado el conseller de Interior, Miquel Buch, pese a que a lo largo del día el fuego se ha reavivado en una veintena de focos debido a las altas temperaturas, el perímetro del incendio no ha avanzado, de forma que el área afectada se ha mantenido en las 6.000 hectáreas alcanzadas hasta este jueves.

El inspector de los Bomberos David Borrell ha destacado que han logrado aguantar los rebrotes provocados por el calor para que el incendio no creciera en su extensión, pero ha advertido de que mañana la situación también será compleja, porque se mantendrán unas situaciones atmosféricas parecidas a las de hoy, con una temperatura superior a los 40 grados y una humedad relativa por debajo del 13 %, lo que dificulta las labores de extinción.

De hecho, las altas temperaturas han provocado a lo largo del día que se produjeran tres pequeños incendios, en Montmell (Tarragona), Rocallaura (Lleida) y Plans de Sió (Lleida), si bien los Bomberos los han podido atajar y ya se encuentran en fase de control.

En un día de temperaturas extremas, cinco agentes de los Bomberos sobre el terreno han requerido asistencia sanitaria por un golpe de calor, de los que dos han tenido que ser evacuados en helicóptero al hospital de Mora d'Ebre, donde permanecen ingresados en estado menos grave.

Los bomberos contienen el avance del fuego de Tarragona en su día...