lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Borrell matiza que no pidió la liberación de los presos independentistas

Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. FERNANDO ALVARADO (EFE)
Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. FERNANDO ALVARADO (EFE)

El ministro de Exteriores dice que hubiera preferido otras medidas pero que que entiende también que fuesen enviados a la cárcel

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha negado este jueves que pida la liberación de los dirigentes independentistas presos y ha precisado que entiende que fueran enviados a prisión ante fugas como la de Carles Puigdemont, aunque habría preferido que se les hubiera aplicado otra medida cautelar.

Borrell, en una entrevista en Onda Cero, ha salido al paso de las interpretaciones de unas declaraciones suyas a la BBC en las que se asegura que defendió Cataluña como nación y la liberación de los presos independentistas.

El titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha explicado que dijo que le habría gustado que al juez instructor del caso le hubieran parecido suficientes otras medidas de precaución para evitar la fuga de los dirigentes que finalmente envió a la cárcel. Algo que ha recalcado que habría ayudado a rebajar la tensión política en Cataluña.

Pero ha subrayado que también dijo que se trata de una decisión del juez, que es independiente, y que el Gobierno no tiene que decir nada al respecto.

"No estoy pidiendo la liberación de los políticos presos. Me he limitado a decir que me habría parecido mejor que al juez le hubieran parecido suficientes otras medidas cautelares. Si no le parecen suficientes, lo entiendo también porque hubo cinco personas que se fugaron", ha señalado.

Borrell matiza que no pidió la liberación de los presos...
Comentarios