Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

La candidatura de Casado niega "enérgicamente" estar tras un vídeo interno contra Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. EFE
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. EFE

Preocupación en el PP al elevarse el tono entre los dos candidatos a suceder a Rajoy

La candidatura de Pablo Casado rechaza "frontal y enérgicamente" el vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se cuestiona que con apoyos como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos pueda liderar la renovación del PP. Tras desvincularse de este "ataque anónimo", ha trasladado su apoyo a los "compañeros" que aparecen en esta cinta. 

El vídeo -bajo el título 'Cuéntame como vais a renovarnos'- utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE 'Cuéntame como pasó' para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya estaban en política en los años 80. Además, concluye con una frase de Arenas asegurando que los que estaban hace 30 años "no pueden conquistar el futuro" porque es "imposible". 

La candidatura de Pablo Casado ha señalado que rechaza "frontal y enérgicamente cualquier acción que suponga un ataque hacia cualquier compañero del Partido Popular", según un comunicado difundido por su equipo de campaña. 

Según ha recalcado, Casado concurrió al congreso del PP con el fin de "unir al partido" y hacer un PP "fuerte que mire al futuro". "Todos los compañeros cuentan con el apoyo de esta candidatura. Queremos trasladar todo nuestro apoyo a todos esos compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de ataque anónimo", ha añadido. 

En este sentido, la candidatura de Casado ha indicado que cualquiera que "intente dividir" al Partido Popular o "sembrar discordia" entre compañeros le "tendrá enfrente". "Necesitamos un PP fuerte y unido y para eso trabajamos", ha subrayado.

EL EQUIPO DE SANTAMARÍA LO ATRIBUYE A SU RIVAL. Desde la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno han criticado la difusión de esta cinta, que atribuyen al equipo de Casado. En declaraciones a Europa Press, el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, ha indicado que el vídeo evidencia el "nerviosismo de los perdedores".

La propia Santamaría ha afirmado que desconoce el origen del vídeo mismo y ha insistido en que "un partido es una organización intergeneracional". Además, ha afirmado que "solo se puede aspirar a ser presidente del PP si tienes bien claro que nunca puedes hacer daño al PP". También ha destacado su "compromiso de no criticar a ningún compañero" en este proceso interno. 

PREOCUPACIÓN EN EL PP. Mientras, en el Partido Popular existe preocupación por la crispación existente entre ambos bandos y la falta de concordia, que creen que puede tener repercusión después del congreso y sembrar división. El propio Luis de Grandes, presidente de la comisión organizadora del congreso del PP, reconoce que hoy por hoy no hay "consenso" para celebrar "un debate".

La candidatura de Casado niega "enérgicamente" estar tras un vídeo...