sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Dos condenados de la manada de Manresa no asisten a la vista por su ingreso en prisión

Tres de los siete juzgados, entrando en la Audiencia en una de las jornadas del juicio. ARCHIVO
Tres de los siete juzgados, entrando en la Audiencia en una de las jornadas del juicio. ARCHIVO
La Fiscalía pide búsqueda y captura para uno de ellos 

Dos de los condenados por abuso sexual a una menor en Manresa (Barcelona) en 2016, caso conocido como el de la manada de Manresa, no se presentaron este miércoles en una vista en la Audiencia de Barcelona para determinar si tienen que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme. La Fiscalía ha pedido la búsqueda y captura de uno de ellos. 

La sección 22 acogió la vista, a puerta cerrada, para resolver sobre la situación de cuatro de los cinco condenados, y acudieron dos, cuyos abogados defendieron su arraigo personal y laboral, y que han cumplido con las medidas cautelares impuestas hasta el momento, por lo que se han opuesto a su encarcelamiento. 

Para uno de los condenados que no asistió la Fiscalía solicita su búsqueda y captura —petición a la que se sumó la abogada de la víctima—, pero no pudo pedirlo para el otro condenado que no compareció porque tampoco se presentó su letrado, han informado fuentes jurídicas. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) explica que la sala resolverá si los envía a prisión en una vista el 17 de diciembre, cuando ya estaba prevista la comparecencia de un quinto condenado. 

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona dictó penas de entre 10 y 12 años para los cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y los condenó por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

Dos condenados de la manada de Manresa no asisten a la vista por su...