miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Hallan muerta a Blanca Fernández Ochoa

Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. EFE
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. EFE
Los familiares han reconocido el cuerpo de la esquiadora, que pudo haber sufrido una caída

Los equipos de rescate han encontrado al filo de las 13:00 horas de este miércoles en la sierra del Guadarrama el cadáver de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace 11 días. El cuerpo presentaba traumatismos, según informó la familia, por lo que la medallista olímpica, de 56 años, pudo haber sufrido una caída.

Llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte. Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.

Fue un testigo el que alertó de la posible ubicación del cuerpo, cuya localización exacta fue determinada gracias a la ayuda de los perros que participan en el operativo de búsqueda.

HALLAZGO. En concreto, el cuerpo ha sido encontrado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, y que han abandonado la carpa en la que se encontraban. Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.

El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas.  Pasadas las 13:30 horas se han trasladado a la zona efectivos dela Policía Científica.

Hallan muerta a Blanca Fernández Ochoa