jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Expedientan a un maestro de Huelva por comportamiento brusco con niños de 5 años

Inspección mantiene un seguimiento del caso y recomendó a la dirección del centro que el profesor no ejerciera su labor de apoyo en el mismo aula

Un maestro de Educación Infantil de un colegio de Huelva ha sido expedientado por la Consejería de Educación por haber cometido excesos verbales y mantenido un comportamiento brusco con sus alumnos de cinco años.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Educación, se tuvo conocimiento de esta "conducta inapropiada" a través de una denuncia registrada en octubre de 2018 por los padres de un alumno, que, según el diario Huelva Información, grabaron al maestro colocando al niño una micrograbadora en un doble fondo del bolsillo del pantalón.

Apenas dos semanas después, el 19 de octubre, el maestro fue cesado como tutor de la clase donde se encontraba dicho alumno por la dirección del centro y pasó a ejercer de profesor de apoyo.

El 28 de enero de 2019, tras incorporar al procedimiento el preceptivo informe de la dirección del centro, la Delegación Territorial comunicó la apertura de expediente disciplinario "por trato incorrecto hacia sus alumnos".

Dicho expediente se ha resuelto con un apercibimiento, al tiempo que el Servicio de Inspección mantiene un seguimiento del caso y recomendó a la dirección del centro que el profesor no ejerciera su labor de apoyo en el mismo aula.

Según avanzado el diario Huelva Información, los padres que pusieron los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial basaron su denuncia en unos audios que habían logrado colocando al menor una micrograbadora en un doble fondo del bolsillo del pantalón.

En las grabaciones llegan a escucharse expresiones tales como "estás medio hecho", "eres lo más torpe que ha parido madre", "no vas a aprender nunca".

Los progenitores, que sostenían también, por lo contado por el niño, que el maestro "le pegaba en la cabeza, le daba tirones del pelo y lo llamaba tonto", denunciaron los hechos también ante la Policía Nacional, aunque el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva ha archivado la causa al entender que "no ha quedado acreditado el delito de maltrato infantil".

A esta primera denuncia, se han sumado posteriormente dos familias más que sostienen que este maestro ha mantenido la misma actitud con sus hijos. 

Expedientan a un maestro de Huelva por comportamiento brusco con...
Comentarios