viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Dos fallecidos en Mallorca tras las graves inundaciones por las intensas tormentas

Un rayo cae sobre la isla de Dragonera, durante la tormenta que ha tenido lugar en Mallorca. CATI CLADERA
Un rayo cae sobre la isla de Dragonera, durante la tormenta que ha tenido lugar en Mallorca. CATI CLADERA

Vecinos de de Sant Llorenç han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles

Al menos dos personas han fallecido este martes en la localidad mallorquina de Sant Llorenç tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la localidad y que también han afectado a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia, según ha informado 112 Baleares. Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, aunque no ha facilitado información sobre ella. 

En esta localidad de poco más de 8.300 habitantes se ha desplegado un dispositivo de más de un centenar de personas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias caídas en la zona.  Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas.  Esto ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad, lo que ha dejado uno de los puentes impracticable y, respecto al otro, ha quedado bastante debilitada su estructura. 

Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles. La localidad, que ha quedado dividida en dos por el torrente, ha quedado totalmente convertida en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua. 

También se han registrado heridos, aunque las autoridades todavía no han realizado un balance al estar todavía trabajando sobre el terreno, y gran cantidad de viviendas han quedado inutilizadas. Igualmente, más de un centenar de personas han pedido ser realojadas por las autoridades. 

Dos fallecidos en Mallorca tras las graves inundaciones por las...
Comentarios