miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El Gobierno canario permite el realojo de varios núcleos urbanos del municipio de Tejeda

Parte del monte arrasado por las llamas en Gran Canaria. EFE
Parte del monte arrasado por las llamas en Gran Canaria. EFE
Sánchez asegura que el Gobierno ayudará a Gran Canaria para que "cuanto antes" pueda volver a su "día a día"

El Gobierno de Canarias ha informado que a partir del mediodía de este jueves se permite el realojo de nueve núcleos urbanos de Tejeda, en la mitad norte de la isla, además de la reapertura de tres carreteras.

Ha incidido además en que solo pueden regresar a sus viviendas los vecinos de las zonas autorizadas, al tiempo que ruega que se respeten las indicaciones de la Dirección del Plan INFOCA, ya que el incumplimiento de las mismas puede acarrear consecuencias legales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha sobrevolado la zona en la que se encuentra el incendio, que aún está en fase de estabilización y que ha arrasado entre 8.000 y 10.000 hectáreas en un perímetro de unos 112 kilómetros.

Sánchez, que ha reaparecido en Gran Canarias tras unos días de vacaciones, ha garantizado que su Gobierno volcará "todos los recursos, todo el material necesario" para la seguridad y protección de un entorno natural "tan maravilloso". Asimismo, agregó, que como en otros incendios, las administraciones "responderán para intentar ayudar, en la medida de sus posibilidades", ya que afirmó que habrá "muchas cosas que se han perdido y no van a poder ser restituidas".

HÉROES. Por otra parte, Sánchez también ha querido trasladar un mensaje de "enorme gratitud" a la profesionalidad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencia y a todo el personal voluntario que se ha trasladado a la zona del incendio para luchar "contra este monstruo" que es el incendio. En este sentido, agregó que el trabajo realizado es "enorme", afirmando que se trata de "héroes anónimos", ya que no solo protegen la vida y garantizan la seguridad de vecinos, sino que "se están jugando su propia vida".

El Gobierno canario permite el realojo de varios núcleos urbanos...
Comentarios