jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Un hombre mata a sus dos hijas en Castellón y luego se suicida

Vecinos conversan en Castellón tras el parricidio. DOMENECH CASTELLÓ
Vecinos conversan en Castellón tras el parricidio. DOMENECH CASTELLÓ

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de este martes por la mañana

Dos niñas de 3 y 6 años han sido asesinadas a cuchilladas en la ciudad de Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha suicidado arrojándose por la ventana de su vivienda, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de este martes por la mañana, al parecer en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

El 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que el hombre había fallecido, y han subido hasta su domicilio, donde se han encontrado con las dos niñas, de 3 y 6 años, acuchilladas.

Las mismas fuentes han precisado que la madre de las pequeñas reside en otro domicilio y desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

Ya había amenazado con matar a sus hijas y su ex previamente
Un amigo y vecino del hombre que ha asesinado supuestamente a sus dos hijas ha relatado que el presunto parricida "había amenazado con matar" a su expareja y madre de las niñas y estaba pendiente de juicio.

Según este amigo, existían denuncias previas por presuntas amenazas del hombre a su expareja y el supuesto parricida estaba "muy agobiado", ya que el juez le había embargado las cuentas porque no le pasaba la pensión al completo a su exmujer.

El amigo del presunto asesino ha relatado que la pareja se había separado hace apenas un año, tenían "muy mala relación" y vivía en domicilios muy cercanos.

Desde febrero, ha explicado, el hombre había comenzado a ingresar en la cuenta de su mujer solo 200 euros de los 400 que debía ingresar a su expareja en concepto de pensión por las dos menores.

El presunto asesino, de 48 años, trabajaba en el sector del azulejo pero estaba ahora una temporada en el paro, mientras que la madre de las menores es psicóloga en un centro educativo.
 

Un hombre mata a sus dos hijas en Castellón y luego se suicida