jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Rajoy preside el Comité Ejecutivo del PP

Gago, Tellado, Feijóo y Mar Sánchez, a su llegada al Comité Ejecutivo.EMILIO NARANJO
Gago, Tellado, Feijóo y Mar Sánchez, a su llegada al Comité Ejecutivo.EMILIO NARANJO

Los dirigentes populares cierran filas con Rajoy ante el inicio de "una nueva etapa"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy es la mayor autoridad en el partido y hay que esperar a ver qué es lo que va a decir hoy porque "se ha ganado el derecho a ser escuchado".

En declaraciones antes del Comité Ejecutivo Nacional del partido Maíllo ha indicado que entre las cosas que se pueden decidir hoy está como van a trabajar en el futuro, y ante la pregunta de si va a haber un anuncio importante se ha limitado a constatar "no lo sé" e indicar que Rajoy "es una autoridad en el partido de primera magnitud". Por eso, ha instado a esperar y escuchar lo que el líder del PP tiene que decir.

Por su parte el presidente del PP del Gipuzkoa, Borja Semper, ha augurado que en la reunión del partido va a haber noticia "seguro" y ha asegurado que la formación emprende "una nueva etapa ilusionante" para recuperar algo tan importante como es el Gobieno de España.

Semper ha insistido en que el PP inicia esta nueva etapa "con un nuevo impulso", y otra cuestión para ver "luego" será quien la lidera, pero considera que el partido ha demostrado que "es un equipo".

Por su parte, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado que, en este momento, el PP debe estar "a la altura de las circunstancias" y "unido" en torno a "lo que decida" el presidente del partido, Mariano Rajoy, que "será lo mejor" para la formación y para España.

Fernández Díaz ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que Rajoy va a decir hoy "lo mejor, lo más conveniente, lo más prudente para el partido y para España, sea lo que sea" y ha añadido que él le apoyará.

Preguntado por si respaldaría también que Rajoy liderara ahora el grupo parlamentario popular, el exministro ha respondido que estaría "encantado" pero ha añadido que subordina lo que "quiera o crea a lo que él quiera o crea".

"En estos momentos Rajoy concita el consenso explícito e implícito del partido y estoy convencido de que lo que él decida va a ser lo mejor para el partido", ha agregado.

Fernández Díaz se ha referido asimismo al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha señalado que "ha acertado" al nombrar a Josep Borrell ministro de Exteriores.

Rajoy preside el Comité Ejecutivo del PP
Comentarios