Martes. 18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo

Ascienden a 12 el número de muertos en Mallorca

Vecinos y voluntarios realizan labores de limpieza en las calles de Sant Llorenç. CATI CLADERA (EFE)
Vecinos y voluntarios realizan labores de limpieza en las calles de Sant Llorenç. CATI CLADERA (EFE)

El equipo de rescate busca ahora a un menor de cinco años, único desparecido tras la catástrofe en este momento

El Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 ha confirmado este jueves que ya son 12 las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca el martes.

Según han informado, han hallado a dos personas fallecidas, hombre y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

Desde esta mañana, los investigadores buscaban su pista bajo la hipótesis de que el desbordamiento del torrente les sacó de la carretera cuando se dirigían desde el Pula Golg hacia Artà. El coche y el móvil de la mujer fue encontrado sobre las 11.00 horas.

El hallazgo de los dos cuerpos ha sido confirmado sobre las 15.00 horas, y aunque aun no se ha podido comprobar que sean las mismas personas eran los únicos dos adultos a quienes se estaba buscando.

Tras esto, solo quedaría por encontrar al niño de cinco años desaparecido, cuya madre falleció al ser arrastrada por la corriente, pudiendo salvar antes a su hija de siete años de edad. 

Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a las personas desaparecidas a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes, especialmente en la zona de S'Illot, en su desembocadura.

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este jueves dos informes -uno de Interior y otro de Administraciones Públicas- para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca.

Ascienden a 12 el número de muertos en Mallorca
Comentarios