viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Amigos del Camino recorrerá las siete etapas de O Cebreiro a Compostela

Peregrinos, en el camino. ELISEO TRIGO (Efe)
Peregrinos, en el camino. ELISEO TRIGO (Efe)
Las caminatas previstas en la programación de 2022 también incluyen la ruta de Fisterra y otras fuera de la comunidad

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo celebrará su trigésimoquinto aniversario peregrinando a Compostela a través del Camino Francés. Esta actividad es una de las más destacadas de la programación definitiva que la entidad ha confirmado para 2022.

El colectivo recorrerá las siete etapas que unen O Cebreiro con Santiago de Compostela, comenzando el 6 de febrero con el tramo que conecta la primera localidad y Triacastela. Le seguirán los de Triacastela-Sarria (20 de febrero), Sarria-Portomarín (13 de marzo), Portomarín-Palas de Rei (27 de marzo), Palas de Rei -Boente (10 de abril), Boente-O Empalme (24 de abril) y, finalmente, O Empalme-Santiago de Compostela (8 de mayo).

Para participar en esta caminata las personas interesadas tendrán como plazo límite el jueves anterior a la celebración para reservar su plaza.

El recorrido no finalizará en Santiago, ya que, posteriormente, los integrantes de la asociación completarán las cuatro etapas del Camino de Fisterra que separan la capital gallega del faro en el que los romanos ubicaban el fin del mundo: Santiago-Negreira (22 de mayo), Negreira-Oliveiroa (5 de junio) y Oliveiroa-Cee y Cee-Fisterra (17-19 junio).

Además, la asociación retomará dos actividades aplazadas en su calendario de 2020 y 2021: el recorrido de los tramos pendientes del Camino Portugués entre Oporto y Ponte da Lima (entre el 13 y el 17 de abril) y el viaje cultural a Sicilia, programado entre el 14 y el 21 de mayo. También visitará en este curso otras vías fuera de Galicia.

Así, coincidiendo con el puente de carnaval, la entidad visitará los Caminos de Santiago en Canarias desde el 25 de febrero al 1 de marzo. En Andalucía, la asociación recorrerá del 28 de octubre al 1 de noviembre el malagueño Caminito del Rey.

La entidad presidida por Ángel Trabada también recuperará algunas tradiciones interrumpidas en los dos últimos años como la cena de Fin de Año o la San Silvestre en el Camino.

Amigos del Camino recorrerá las siete etapas de O Cebreiro a...
Comentarios