Una pasarela sobre la A-52 en Mos hará más seguro el paso de los peregrinos

Las obras, en este tramo del Camino Portugués, costarán 240.000 euros
Inauguración de la pasarela en Mos. GC
photo_camera Miñones y Arévalo observan el avance de las obras de la pasarela en Mos. GC

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este miércoles en Mos que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España beneficia también a los peregrinos que transitan hacia Santiago de Compostela con la construcción de una pasarela sobre la A-52, la cual hará más seguro su viaje en este tramo del Camino Portugués.

Miñones ha estado esta mañana supervisando personalmente el avance de estas obras, que suponen una inversión de 240.000 euros, en compañía de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Según Miñones, esta actuación ejemplifica la posición central que tienen las personas en este plan del Gobierno, el cual está saldando las deudas pendientes con Pontevedra, como demuestra que en los Presupuestos Generales del Estado se hayan consignado este ejercicio más de 196 millones de euros solo del Ministerio de Transportes para esta provincia.

La pasarela peatonal para el Camino Portugués de Santiago está en el kilómetro 306 de la A-52 y quiere garantizar la seguridad de los peregrinos y otros usuarios sobre el ramal entre la calzada sentido Ourense de la autovía a la N-550 que conduce a Redondela.

La pasarela mide 27 metros de largo y salva un gálibo de 5,50 m; tiene una anchura útil de tres metros y una pendiente longitudinal del 3,5 por ciento.

Más en Actualidad Xacobea
Comentarios