El tiempo
miércoles. 29.06.2022
El tiempo

El Camino a paso de 600

Algunos de las unidades de Seat Históricos que participan en la Traveseat. EP
Algunos de las unidades de Seat Históricos que participan en la Traveseat. EP
Más de un centenar de Seat 600 salieron este miércoles de Logroño para recorrer el Camino de Santiago, ciudad a la que llegarán el sábado 25, después de hacer paradas en las localidades de Burgos, León y Lugo

El colectivo Traveseat organiza entre el 21 y el 26 de julio, el Camino de Seatiago. Una concentración de vehículos clásicos de la marca española, en la que se dan cita más de un centenar de unidades del mítico Seat 600.

Un total de 107 vehículos salieron este miércoles de Logroño para completar la primera etapa que llevó a los participantes hasta Burgos. Los nostálgicos del mítico utilitario español que contribuyó de forma decisiva a motorizar la España de la década de los 60 disfrutaron de un recorrido por carreteras de todo tipo, que se desarrolló sin ningún tipo de incidencias.

Entre los que más llaman la atención están algunas unidades del Seat 600 N, Seat 800 -que era la versión cuatro puertas del 600- o una variante con carrocería de furgoneta

Y es que a pesar de la antigüedad de algunos de los modelos que se han dado cita en esta aventura, la fiabilidad mecánica sigue siendo una de las grandes virtudes de los Seat 600. Además, todas las unidades que estos días peregrinan hacia Santiago se encuentran en un excelente estado de conservación, ya que alguno de ellos procede incluso del museo de la propia marca.

Entre los que más llaman la atención están algunas unidades del Seat 600 N, Seat 800 -que era la versión cuatro puertas del 600- o una variante con carrocería de furgoneta, que en su día era empleada para servicios de asistencia en carretera.

La peculiar caravana llegará este viernes a Lugo, en donde los participantes, procedentes de distintos puntos de España pernoctarán y tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada por el casco histórico, y el sábado saldrá de la ciudad amurallada para cubrir la última etapa hasta Santiago.

El Camino a paso de 600
Comentarios