viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

El Camino de Santiago no entiende de edades

Dolores Barro junto a la pequeña Sara. EP
Dolores Barro junto a la pequeña Sara. EP
Un grupo de 200 personas inicia en Lugo el Camino a Santiago ► Entre los peregrinos hay una mujer de 90 años y una niña de tan solo cuatro meses

La iniciativa Camiñando Xuntos organizada por diferentes parroquias de la provincia de Lugo con el objetivo de recorrer el Camino Primitivo en cinco etapas, una por mes, arrancó este viernes con unos 200 participantes.

Un grupo de Viveiro, formado por 35 personas, partió de la ciudad en autobús a primera hora, pero antes les recibió la alcaldesa, María Loureiro, que entregó a los participantes un chubasquero negro y una mochila naranja con el símbolo del Camino de Santiago, además de desearles buen camino a las siete y media de la mañana. También agradeció la colaboración de la tienda Piti Deportes.

El gobierno municipal quiere con esa contribución apoyar la organización y el desarrollo de actividades en las que se promueven el deporte y la cultura, entre otros valores saludables.

La expedición vivariense, organizada por Inma Nespereira, tiene como abanderada a la participante de mayor edad, Dolores Barro Alonso, que hará la ruta con 90 años y que se reunió con los restantes inscritos en la catedral de Lugo. La vecina de Viveiro, que camina a diario entre cinco y seis kilómetros, es un ejemplo de vitalidad.

Los participantes de toda la provincia, que superan los 200, partieron de la capital lucense tras recibir la bendición del peregrino otorgada por el obispo Alfonso Carrasco Rouco. La persona más joven es una niña de Lugo, de tan solo cuatro meses llamada Sara, a la que sus padres portan en un carrito. La ruta hasta San Román da Retorta discurrió sin incidencias. Las siguientes etapas están previstas para los días 12 de febrero, 19 de marzo, 16 de abril y 14 de mayo.

El Camino de Santiago no entiende de edades
Comentarios