viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Carlos Herrera, nombrado nuevo embajador del Camino de Santiago

Carlos Herrera, durante su paso por el Camino de Santiago en 2021. INSTAGRAM
Carlos Herrera, durante su paso por el Camino de Santiago en 2021. INSTAGRAM
Se une de esta manera a figuras como el rey Felipe VI, Mariano Rajoy o Vicente del Bosque ►La Xunta destaca que el periodista realiza al menos un tramo del itinerario "todos los años"

El Gobierno gallego ha anunciado este jueves el nombramiento del periodista Carlos Herrera como nuevo embajador de honor del Camino de Santiago, una figura con carácter vitalicio creada en 2013 por la Xunta y que ostenta, entre otras personalidades, el rey Felipe VI.

Precisamente fue el actual monarca el primer embajador, en diciembre de 2013, cuando aún era príncipe; y a él le siguieron el ahora rey emérito Juan Carlos I; el entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy y también el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

El Gobierno gallego aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear la figura del embajador de honor del Camino de Santiago, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo y que puedan seguir haciéndolo en el futuro.

 

En ambas categorías, tanto de personas físicas como jurídicas, habrá hasta un máximo de ocho distinciones y los nombrados se comprometerán a participar, al menos en un acto al año, en una acción de promoción, según el decreto que regula la figura.

En la última reunión ordinaria del Gobierno gallego antes de su dimisión "en las próximas horas", Núñez Feijóo ha destacado la figura de Herrera en su papel de promotor del Camino de Santiago, tanto en su trabajo radiofónico como peregrino, ya que "hace un tramo del Camino todos lo años".

Además de este acuerdo, la Xunta ha dado el visto bueno a la rehabilitación de una casa en Carballeda de Valdeorras (Ourense) para crear un albergue de ocho personas en el Camino de Invierno; así como la colaboración con tres rutas marítimas a Santiago desde Andalucía, La Rochelle (Francia) y Póvoa de Varzim (Portugal).

Carlos Herrera, nombrado nuevo embajador del Camino de Santiago
Comentarios