jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

La gastronomía, un "atractivo más para caminar a Galicia"

Presentación de la campaña Écociña no Camiño. XUNTA
Presentación de la campaña Écociña no Camiño. XUNTA
Alfonso Rueda cree que esta campaña ha conseguido el objetivo de que el Camino "se convierta también en una experiencia gastronómica para el peregrino"

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en el acto central de la iniciativa 'Écociña no Camiño', durante el cual ha incidido en el papel de la gastronomía gallega como "un atractivo más para caminar a Galicia" en el segundo año del Xacobeo 2021-2022. 

Esta campaña, según informa el Gobierno gallego, se desarrolló durante el segundo semestre del año a través de un estudio de la situación de la hostelería en el Camino de Santiago, un rastreo de recursos gastronómicos y una labor de sensibilización sobre la sostenibilidad a los hosteleros situados en las diferente rutas jacobeas. 

A esto siguió la presentación a profesionales y medios especializados de menús autóctonos elaborados con productos de cercanías en diferentes puntos de los caminos, con demostraciones en las plazas de abastos y con la asistencia a jornadas y ferias especializadas. Todo ello con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de la zona. 

Durante el acto central, celebrado este lunes en Vigo, Alfonso Rueda ha hecho un balance positivo de esta campaña porque, a su modo de ver, ha conseguido el objetivo de que el Camino "se convierta también en una experiencia gastronómica para el peregrino". 

Así, el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo ha puesto el foco en el hecho de que los caminantes llegan "cansados" al final de cada etapa, por lo que ha instado a "aprovechar esa circunstancia para servirles los mejores platos de Galicia". 

De este modo, el objetivo de la Xunta es aprovechar la celebración del segundo año del Xacobeo 2021-2022 para seguir captando establecimientos que se sumen a la oferta gastronómica y para proyectar el Camino cómo "referente de la cocina de calidad y sostenible". 

La gastronomía, un "atractivo más para caminar a Galicia"
Comentarios