viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Una joven de Mos, peregrina 50.000 de 2021 tras hacer el Camino Portugués de la Costa

Camino portugués. RAFA FARIÑA
Camino portugués. RAFA FARIÑA
El vicepresidente primero de la Xunta y responsable autonómico de Turismo, Alfonso Rueda, la recibió en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, al que llegó con un grupo del proyecto Camiño Verde

María Pilar Acuña, una joven de Mos que recorrió el Camino Portugués de la Costa y que realizaba el la ruta xacobea por segunda vez, se ha convertido este jueves en la peregrina número 50.000 de este año en Galicia. 

El vicepresidente primero de la Xunta y responsable autonómico de Turismo, Alfonso Rueda, la recibió en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, al que llegó con un grupo del proyecto Camiño Verde, una propuesta de la ONG Acción Solidaria de Galicia (Asdegal) que forma parte del programa 'O teu Xacobeo'. 

María Pilar Acuña recibió su Compostela y la certificación como peregrina 50.000 del año, así como un libro y una medalla del Año Santo. El proyecto Camiño Verde partió el pasado 6 de julio de A Guarda y recorrió más de 160 kilómetros del Camino Portugués de la Costa

La Xunta constata la progresiva recuperación del flujo de peregrinos

Además, Alfonso Rueda ha constatado este jueves "la progresiva recuperación" del flujo de peregrinos que recorren el Camino de Santiago, y que en el presente mes de julio contabiliza ya más de 30.000 caminantes.

Rueda destacó que este número de peregrinos "es una prueba más de que las rutas jacobeas son una de las opciones más seguras para hacer turismo en tiempos de pandemia", según recoge el Gobierno gallego en un comunicado.

Una joven de Mos, peregrina 50.000 de 2021 tras hacer el Camino...
Comentarios