martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Los municipios promocionarán el Camino Francés como ruta segura ante la pandemia

Peregrinos del Camino Francés a su paso por Palas de Rei. ARCHIVO
Peregrinos del Camino Francés a su paso por Palas de Rei. ARCHIVO
La mancomunidad acuerda publicitarlo en ferias a nivel nacional e internacional

La Mancomunidade de Municipios Galegos do Camiño Francés promocionará el Camino como ruta segura a nivel nacional e internacional. Así lo acordaron en un pleno de este organismo celebrado este miércoles en el consistorio de Samos. 

Los representantes de los concellos decidieron publicitar el Camino en ferias tanto en el país como en el extranjero, aunque dependerá de la evolución del covid-19 y las restricciones, tal y como señaló el presidente del organismo, el concejal samonense José Antonio García

Buscan promocionarlo como "Camiño seguro" ante la pandemia y estudian hacerlo en Berlín o Londres, pero también en España, sobre todo en Andalucía al ser una de las comunidades de la que proceden un gran número de peregrinos, explicó el presidente, quien recalcó que variará en función de la crisis sanitaria. 

Este fue el principal asunto abordado en el pleno, en el que también recibieron luz verde las nuevas cuentas. 

La reunión de este miércoles fue la última que se celebra en este período en Samos, pues la presidencia rota cada dos años por los municipios que conforman la mancomunidad y lo hace de forma alfabética. Durante 2019 y 2020 la encabezó el representante samonense en la entidad, José Antonio García, y los próximos dos será el turno del Ayuntamiento de Sarria.

Los municipios promocionarán el Camino Francés como ruta segura...
Comentarios