jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Ribadeo contará con credencial y sello propio para los peregrinos 'do Mar'

El Camiño do Mar, a su paso por el municipio de Xove. AEP
El Camiño do Mar, a su paso por el municipio de Xove. AEP
"Si el Camiño do Mar sale de Ribadeo, Ribadeo tiene que tener un punto en el que dar las credenciales para que los peregrinos puedan hacerlo", precisó el presidente de Acisa Ribadeo, Francisco Iriarte

La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos de Ribadeo contará con credenciales y un sello propio para los peregrinos que transiten por el Camiño do Mar, de forma que puedan ganar la Compostela a su llegada a Santiago si eligen esa ruta jacobea.

El presidente de Acisa Ribadeo, Francisco Iriarte, anunció que, desde este viernes, la oficina de este colectivo "será punto de entrega de credenciales para los peregrinos que quieran hacer el Camiño do Mar", además de precisar que esta es "la primera de las acciones que la entidad pone en marcha" después de presentar su propia marca para promocionar esta ruta jacobea.

"Si el Camiño do Mar sale de Ribadeo, Ribadeo tiene que tener un punto en el que dar las credenciales para que los peregrinos puedan hacerlo", precisó.

Por ello, "desde hoy, ese nuevo punto somos nosotros. Además, le entregaremos a una parte de nuestros asociados un sello exclusivo de Acisa Ribadeo para que puedan sellar esas credenciales a quienes salgan" de la localidad por esa ruta jacobea o bien pasen por ella "haciendo el Camiño Norte".

Iriarte también quiso agradecer "a la Asociación de Amigos do Camiño do Mar y a su presidente, Manuel Vicente", su disposición para llegar "a este acuerdo", que tendrá "una importancia doble" para la localidad, porque "Ribadeo es punto de origen de ese camino" y "los peregrinos prepararán su ruta aquí", pero también "muchos regresarán a la villa al finalizar" la ruta jacobea.

Ribadeo contará con credencial y sello propio para los peregrinos...
Comentarios