El tiempo
jueves. 08.12.2022
El tiempo

Rueda destaca el auge del Camino Inglés y que el albergue ferrolano es una realidad

Rueda en el III Festival Escolar del camino Inglés. EFE
Rueda en el III Festival Escolar del camino Inglés. EFE
Alfonso Rueda aseguró que el albergue de Ferrol estará en funcionamiento el próximo verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la apuesta de la Xunta por impulsar el Camino de Santiago como un modelo de turismo familiar y sostenible. Asimismo, ha ensalzado el auge del Camino Inglés, y ha ratificado que el albergue ferrolano estará listo en los primeros meses de 2023.

"Gran parte del éxito espectacular del Xacobeo fue conseguir que muchas familias y niños de toda Galicia realizasen el Camino, y hayan conocido el Año Santo y se han familiarizado con él", ha esgrimido Rueda, quien ha participado en el III Festival Escolar Camiño Inglés, celebrado en Ferrol. En él participaron, miles de jóvenes, para acercarse de una forma lúdica al Xacobeo y sus rutas.

En el encuentro con los participantes, el mandatario gallego ha destacado que la Xunta –al igual que la Federación de Anpas Concepción Arenal que organiza este festival– busca fomentar también el turismo familiar dentro de las rutas xacobeas. En este sentido, ha esgrimido que los jóvenes son los "futuros impulsores y animadores de la marca Galicia" que, según el presidente gallego, es la que "está tirando de este resultado turístico tan fundamental".

RUTA EN AUGE Y ALBERGUE FERROLANO

Rueda ha puesto en valor que este certamen escolar haya tenido como protagonista el Camino Inglés, del que ha subrayado que cada vez tiene más adeptos. No en vano, la Xunta ha concretado que se dieron el doble de compostelas, hasta llegar a las 23.000, cuando en el 2021 habían sido casi 11.000.

De acuerdo con estas cifras, este es el "cuarto trazado con más peregrinos", por detrás del Camino Francés, el Portugués y el Portugués de la Costa. En su intervención, el mandatario gallego también se refirió al albergue público de peregrinos de Ferrol, que estará finalizado a principios del año que viene y en funcionamiento en verano. "Estará en funcionamiento en el próximo verano, para coger el impulso de los meses centrales de 2023, y en cuanto acabe la construcción, lo equiparemos de inmediato y entrará en funcionamiento", ha zanjado.

Rueda destaca el auge del Camino Inglés y que el albergue ferrolano...
Comentarios