lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

O Saviñao tendrá desde la próxima semana el primer albergue del Camino de Invierno

Visita al nuevo albergue en O Saviñao. EP
Visita al nuevo albergue en O Saviñao. EP
Las instalaciones, en el antiguo palacio episcopal de Diomondi, tienen 34 plazas

El primer albergue público del Camino de Invierno abrirá sus puertas la próxima semana en el municipio de O Saviñao. A este centro de peregrinos se sumará próximamente otro en Carballeda de Valdeorras. 

Así lo ha avanzado el presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a las instalaciones del nuevo albergue público. Situado en el antiguo palacio episcopal​ de Diomondi, Bien de Interés Cultural (BIC), cuenta con 34 plazas, aseos, cocina, sala de ocio, lavadero y cuarto de bicicletas. Las habitaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida, invidentes o con problemas auditivos. 

En un repaso a otras actuaciones en la ruta jacobea, Feijóo ha subrayado que Ferrol contará con su primer albergue gracias a la rehabilitación de la antigua Hospedería da Casa do Mar. "A Coruña está a la espera de que el Ayuntamiento ceda la parcela y conceda los permisos; en Piñor, se invertirán más de un millón de euros con este mismo fin; y en Riós se invertirán cerca de 300.000 euros". 

De tal forma, al cierre de 2022 la red pública de albergues ascenderá a 78 inmuebles, que contarán con más de 4.200 plazas.

O Saviñao tendrá desde la próxima semana el primer albergue del...
Comentarios