El tiempo
miércoles. 06.07.2022
El tiempo

Un videojuego para conocer el Camino de Santiago y el Xacobeo

Visita de Alfonso Rueda a un centro educativo de Ferrol. XUNTA DE GALICIA
Un grupo de escolares. XUNTA DE GALICIA
La Xunta pondrá este contenido a disposición de los colegios participantes en el programa 'Vexo Veo Xacobeo'

La Xunta de Galicia pondrá a disposición de los colegios participantes en el programa Vexo Veo Xacobeo -que trata de acercar a los más pequeños conocimientos sobre el Camino- un videojuego con el que transmitir "los valores y costumbres del Camino de Santiago, además de habilidades educativas".

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este viernes en el acto de clausura del proyecto Camiña con Clementina Peregrina, en el marco del proyecto Vexo Veo Xacobeo, que ha tenido lugar en el Auditorio municipal de Caldas de Reis.

"Es fundamental educar a los niños en los valores del Camino porque hacen referencia a la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo. Además también creemos que deben conocer que forma parte de la identidad de Galicia y que se trata de un elemento cultural y patrimonial de primer orden del que debemos estar muy orgullosos y que debemos difundir a todo el mundo", ha destacado Castro.

Cada centro educativo participante elaboró un proyecto con la finalidad de divulgar el Camino, el Xacobeo y sus valores.

Explican en un comunicado que el programa es una iniciativa que busca la recuperación del patrimonio inmaterial y que acerca el intercambio cultural a través de la tradición oral a los niños de educación infantil y primaria.

En esta actividad han participado 650 niños y niñas de ocho centros educativos de la provincia de Pontevedra y, concretamente del colegio de Caldas, un total de 120 niños de educación infantil y primaria.

En cuanto al videojuego, han informado de que en los próximos días se pondrá a disposición de los participantes.

"De una manera totalmente lúdica", los niños podrán explorar y descubrir el Camino con la ayuda de la protagonista, Tina Calixtina, a través de un juego en cinco capítulos que permite conocer la simbología del Camino, los recursos naturales y patrimoniales y hasta acercarse a la Oficina del Peregrino para obtener la Compostela y visitar la Catedral.

Un videojuego para conocer el Camino de Santiago y el Xacobeo
Comentarios