3 consejos imprescindibles para enfrentarte a vuelos largos

Avión vuelo viajes escapadas vacaciones

Es posible que subirse a un avión no sea una experiencia agradable para todos, y menos si se trata de un vuelo largo, de más de siete u ocho horas. El problema es que, dependiendo del destino, tener que enfrentarte a un vuelo de estas características y con alguna escala es prácticamente imposible. Pero no vas a dejar que este pequeño detalle estropee tus vacaciones, ¿verdad?

Para que la experiencia de vuelo no sea tan sufrida, existen algunos consejos que puedes seguir, y muchos de ellos se aplican incluso antes de subir al avión. Por ejemplo, asegurarte de cuáles son tus derechos como pasajero aéreo es algo básico si quieres volar sin preocupaciones. 

A continuación, te contamos qué más debes tener en cuenta para disfrutar de un vuelo cómodo y relajado hasta llegar a tu deseado (y lejano) destino.

Escoge una aerolínea con la que tus derechos tengan las máximas garantías

Escoger la aerolínea adecuada es muy importante, pues tus derechos en caso de incidencias podrían ser distintos en función de esta si tu vuelo tiene origen o destino en un aeropuerto situado fuera del territorio de la UE y los países adicionales contemplados en la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros. Según esta normativa, por ejemplo, reclamar el retraso de un vuelo de una aerolínea europea, será más sencillo que reclamar a una compañía no europea.

Esto es así porque el Reglamento CE 261 establece los casos en los que los pasajeros aéreos tienen asegurada una indemnización por retraso o cancelación del vuelo, así como los importes de esta. Además, limita los casos en los que será posible recibir esta compensación económica, especialmente cuando se trata de vuelos no comunitarios. Así, todos los vuelos que salgan del territorio de la UE quedan contemplados en la normativa, independientemente de la aerolínea. Sin embargo, cuando el vuelo sale de un aeropuerto de fuera de la UE y tiene como destino un aeropuerto ubicado en el territorio contemplado en el acuerdo, este solo protegerá a los pasajeros de las aerolíneas europeas.

De hecho, si te asesoras sobre esto con los expertos de AirHelp, verás que la diferencia es bastante significativa ante la necesidad de reclamar una indemnización por retraso de vuelo a cualquier otra aerolínea europea. Los pasajeros podrán estar tranquilos, pues gozan de una amplia cobertura de derechos gracias a la normativa de la UE.

Escoge el seguro de viaje que más te convenga

En muchas ocasiones es habitual olvidar que contratar un seguro de viaje puede ser algo muy beneficioso para el viajero, especialmente cuando el destino está lejos y la estancia es especialmente larga.

¿Qué tiene que ver un seguro de viaje con el vuelo? Pues que los seguros de viaje disponen de distintas coberturas y no son solo útiles en caso de accidentes y otros problemas relacionados con la salud durante tu tiempo en el extranjero, sino que también pueden cubrir algunas de las incidencias típicas a las que te puedes enfrentar en un aeropuerto.

Aunque reclamar el retraso de un vuelo no debería ser un gran problema, ya hemos visto que sí puede ser algo más complicado cuando toca lidiar con una aerolínea no europea. Por eso, en estos casos puede ser oportuno contratar un seguro de viaje que ofrezca una mayor cobertura en caso de pérdida de equipaje, overbooking, retraso o cancelación.

maleta viajes vacaciones

Escoge bien todo lo que tendrás a mano durante el vuelo

Una vez que tus derechos ya están bien cubiertos, ya sea por la normativa europea o por un seguro de viaje, ya puedes preocuparte de cómo pasar todas esas horas dentro del avión de forma cómoda y, a poder ser, entretenida.

Para ello, lo fundamental es vestir ropa cómoda y que puedas quitarte y ponerte en función de la temperatura (especialmente si tu destino tiene un clima muy distinto). Además, no olvides llevarte tu propia manta y un buen cojín cervical para poder dormir y descansar durante al menos algunas horas del vuelo. 

Para pasar el resto del tiempo, te recomendamos que te lleves el mejor entretenimiento: un buen libro o los videojuegos que más te gusten

Con estos consejos, tener que pasar por un vuelo largo para llegar a tu destino ideal ya no será tan problemático.