martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Guía para viajar seguro en tiempos de covid

El covid-19 nos ha cambiado la vida en todos los sentidos, y los viajes no son una excepción. Hay que cuidarse y tomar todas las precauciones posibles para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Por ello, te traemos algunos consejos para viajar seguro en tiempos de covid-19. ¡Sigue leyendo!

Vive tus vacaciones con la tranquilidad de un seguro de viaje

En primer lugar, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que, antes incluso de organizar tu viaje, contrates un seguro de viaje Mondo con cobertura covid-19 incluida. De esta manera, podrás viajar con la tranquilidad de que en caso de cancelación o de que des positivo en tu destino, puedes obtener un reembolso de tu viaje, prolongar tu estancia o cubrir gastos médicos por coronavirus.

Las vacaciones son para desconectar y huir del estrés del día a día, así que lo mejor es tener toda la tranquilidad posible durante esos días. Pase lo que pase, el seguro solucionará el problema para que tu viaje no se estropee.

Lo que no te puede faltar en tu maleta

A la hora de hacer la maleta, en la actualidad hay que guardar algunas cosas que hasta hace unos meses jamás meteríamos. Además de tu seguro de viaje, no te olvides de llevar varios paquetes de mascarillas, si es posible que sean FFP2 para una máxima protección. Esto es esencial si vas a estar con otras personas dentro de un medio de transporte o en el interior de edificios turísticos o restaurantes.

También es esencial que lleves gel hidroalcohólico y que te lo eches con frecuencia a lo largo del viaje. Por último, no está de más que lleves un termómetro para vigilar tu temperatura corporal y la de las personas que viajan contigo.

Antes de reservar un alojamiento

Para que el viaje sea seguro, es importante que te informes sobre las medidas que cada alojamiento está adoptando contra el coronavirus. Es esencial que entre huésped y huésped se desinfecte la estancia, que el uso de mascarilla sea obligatorio y que cuenten con dispensadores de gel hidroalcohólico en las zonas comunes.

Asimismo, debido a las restricciones de aforo, es conveniente que reserves con antelación para no quedarte sin sitio. Esto es especialmente importante si vas a hacer el Camino de Santiago, ya que los albergues para peregrinos están muy demandados durante el Año Xacobeo.

Antes de coger un avión

En el caso de que vayas a volar a otro país, debes informarte previamente sobre los requisitos que pide el aeropuerto, la aerolínea y el país de destino. Según la ocasión, puede ser que tengas que hacerte un test de covid-19 con una antelación concreta. En otros casos, será necesario hacer una cuarentena en la ciudad de destino o a la vuelta del viaje.

Cuando te hayas informado de todo, hazte las pruebas pertinentes y lleva contigo los documentos que certifiquen que eres negativo. Por otro lado, estate pendiente de si tienes que hacer cuarentena al llegar o al volver para tener en cuenta que debes tener libres esos días. Además, si tienes posibilidad, viaja mejor en un coche propio antes que en un medio de transporte compartido con muchas personas que no conoces.

Antes de reservar en un restaurante

Como ya sabrás, estar en un espacio exterior sin mascarilla es mucho más seguro que en un interior, por lo que, aprovechando el buen tiempo, lo más aconsejable es que hagas las comidas en terrazas frente a interiores.  

Si no es posible, asegúrate de que el interior del restaurante está bien ventilado, que se mantiene la distancia de seguridad entre mesas y que todos los camareros llevan mascarilla. Asimismo, evita las comidas buffet en las que hay que levantarse, hacer colas y estar cerca de otras personas.

Viaja a lugares sin grandes multitudes

Si no encontrabas el momento de hacer una escapada a un lugar lleno de tranquilidad y calma, esta es la gran oportunidad. Con el fin de evitar los destinos turísticos altamente masificados, puede ser buena idea tomar el sol en calas poco conocidas por el gran público, hacer una ruta por pueblos pintorescos o hacer actividades de montaña.

Si te gusta viajar internacionalmente, hay numerosos países que no son muy turísticos y, sin embargo, tienen mucho que enseñar. Buceando por internet puedes encontrar sitios preciosos que están esperando a ser descubiertos.

Vacúnate

El mejor consejo que te podemos dar para viajar seguro es, sin duda, ponerte la vacuna. Una vez la tengas, pide tu certificado de vacunación parano tener problema al entrar en ningún lugar. En el caso de que todavía no hayas tenido oportunidad de vacunarte, procura relacionarte con personas con las que convives y, si interactúas con alguien de fuera de tu casa, lleva siempre la mascarilla puesta.

En definitiva, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles para poder disfrutar del viaje sin exponernos al contagio de covid-19. Solo queda el último esfuerzo para que los viajes y la vida vuelvan a ser los de antes.

Guía para viajar seguro en tiempos de covid