Así es el resort de lujo que Sandra Ortega abre en la costa portuguesa, con suites desde 1.000 euros la noche

Ubicado en Comporta, Na Praia empezará a recibir huéspedes en junio. También ofrece casas y villas 
Una de las casas que ofrece Na Praia, un resort de lujo al sur de Lisboa. NA PRAIA
Una de las casas que ofrece Na Praia, un resort de lujo al sur de Lisboa. NA PRAIA

En la freguesía portuguesa de Comporta, un oasis playero situado a poco más de una hora de Lisboa y rodeado de arrozales, mar, dunas de arena y bosques de pinos, ultima su estreno el complejo turístico impulsado por Sandra Ortega, la hija de los fundadores de Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, y segunda mayor fortuna de España tras la de su padre.

Después de quince años gestándose, Na Praia abrirá sus puertas en junio, que es a partir de cuando se puede ya reservar una estancia a través de la web de este resort, con posibilidad de alojarse en sus suites pensadas para parejas y reservadas para mayores de 16 años, casas para familias o grupos reducidos o lujosas villas.

Precios y servicios

Eso sí, el exclusivo espacio no es para todos los bolsillos. La suite más barata parte de 1.170 euros la noche en los meses de verano y apenas llega a bajar de los 1.000 euros en otoño o invierno. Y una casa en agosto, por ejemplo, puede oscilar entre cerca de 2.000 euros y más de 8.000 euros si se elije la que tiene 366 metros cuadrados, con terraza, piscina y cocina.

El complejo dispone además de restaurantes, cafeterías y bares, panadería y zona de delicatessen, piscinas, spa o zona de juegos infantiles, entre otros servicios.

Interior de una de las suites de Na Praia. NA PRAIA
Interior de una de las suites de Na Praia. NA PRAIA

¿Cómo nació el proyecto?

La historia de Na Praia comenzó en 2011 cuando el hotelero y arquitecto portugués José António Uva conoció ese enclave situado entre el océano Atlántico y una reserva natural salvaje, y comenzó a diseñar desde su estudio un complejo que se acabaría ubicando en un terreno adquirido por Sandra Ortega.

Ambos se convirtieron en socios, si bien Uva tiene una participación minoritaria. La empresaria coruñesa, a través de su brazo inversor Rosp Corunna, posee el 95% del capital del grupo Ferrado NaComporta, con el que desarrolló el espacio hotelero.

Prestigiosas publicaciones como el Financial Times, The Times o Forbes incluyeron a Na Praia como una de las inauguraciones hoteleras más esperadas de este año.

Comentarios