domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

'Los Lunnis' llevan a la pequeña pantalla las historias de la Maruxaina e Isabel Zendal

Los Lunnis, con Lucrecia. EP
Los Lunnis, con Lucrecia. EP

Los dos capítulos se estrenan este fin de semana en el canal infantil de RTVE

La Maruxaina e Isabel Zendal se suman a la familia de Los Lunnis. Dos nuevas historias se estrena este fin de semana en el canal infantil Clan, dando a conocer a dos valientes mujeres: una sirena incomprendida de la costa de San Cibrao (Cervo) y una enfermera, también gallega (de Ordes), que envió vacunas contra la viruela para los niños a América. 

Cuentan que en las costas de Galicia vivía una sirena incomprendida. Nadie se ponía de acuerdo en si ayudaba a los marineros o por el contrario les llevaba a la deriva. Así que deciden capturarla para someterla a juicio. Una tradición que aún se mantiene en las fiestas de San Cibrao, leyenda que traslada a los niños ese capítulo de Lunnis de leyenda interactuando Lucrecia con los muñecos y cantando.

MARUXAINA
Por su parte, Isabel Zendal llevó la vacuna de la viruela a América en el siglo XIX, cuando esta enfermedad se extendía por todo el mundo y era muy difícil que el fármaco llegase a los territorios americanos. Esta enfermera coruñesa, junto con el doctor Balmis, decidió reclutar un grupo de huérfanos para llevar en su interior la vacuna y así erradicar la enfermedad.

EL PROGRAMA. Desde su estreno en navidades de 2016, Lunnis de leyenda se ha colocado entre las series más vistas de Clan, el canal infantil de RTVE. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales para niños en la que, a través de un cuento y una canción, descubre a los más pequeños algunas de las figuras y personajes más llamativos de nuestra historia, cultura y folklore. 

En la serie, los Lunnis acuden cada semana a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a estos personajes de nuestra historia o sus leyendas.

 

'Los Lunnis' llevan a la pequeña pantalla las historias de la...
Comentarios